RAMOS MEJÍA

El grupo de teatro comunitario DespaRamos cumplió una década

abril 21, 2014


El pasado 17 de abril, el grupo de teatro comunitario DespaRamos que funciona en la localidad de Ramos Mejía cumplió sus primeros 10 años, recreando historias de la vida cotidiana de la zona. Un espacio del que los vecinos forman parte y son protagonistas.

Este año repondrán la segunda obra de creación colectiva, titulada “La Perla del Oeste (Ramos te lo cuenta a partir de los 50)” con una gira matancera por la década desparramada. Actualmente son 60 personas que forman parte del grupo, coordinados por la directora Beatriz Romero.

A lo largo de estos años DespaRamos presentó «Ramos declara la independencia», «Ramos… hasta acá llegamos», «Ramos te lo cuenta a partir de los 50». Estas tres fueron de creadas colectivamente.

Además fueron impulsores y partícipes de festivales anuales, fiestas locales y acciones solidarias. También participaron en los Contragolpes teatrales, Festivales del Copete, Fiestas provinciales del Teatro Independiente de Lincoln y La Matanza, Festival Cervantino en Azul, Festival de Teatro Independiente La Matanza Actúa, Bienal de Arte Integral de La Matanza, Congreso Argentino de Cultura (San Juan). Participación en Encuentros Nacionales de Teatro Comunitario de Patricios, La Plata, Rivadavia (Pcia. De Buenos Aires), y CABA.

Realizaron funciones en las plazas Mitre, Sarmiento, San Justo, Etcheverry, de los Periodistas, la Región Descentralizada Noroeste, la Universidad Nacional de La Matanza, las Escuelas Nº 3, 23, 24, 62, Escuela de Estética Nº 1, Colegio Ward, Colegio Don Bosco, Club Ramos Mejía, Club Unidad de Matanza, Club Estudiantil Porteño, Asociación de Fomento Ing. Brian, Grupo Scout San Pablo, Iglesia Metodista de Villa Sarmiento, en la Avenida de Mayo (Festejos de Ramos Mejía), Parque Recreativo Municipal de Hurlingham, Escuela de Teatro de Morón, Parque Avellaneda, Plaza Islas Malvinas de La Boca, Parque Ameghino, Plaza del Mástil de Mataderos, Plaza 24 de septiembre de Villa Crespo, espacio Cruzavías de 9 de Julio.

Tags: , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.