ENCUENTRO PARTIDARIO EN LA MATANZA

Objetivo: enlazar y fortalecer el PJ

abril 22, 2014

El intendente de La Matanza y jefe del Partido Justicialista bonaerense Fernando Espinoza prepara un nuevo congreso partidario. Esta vez será en Los Toldos, pero ya se anunció que las reuniones se realizarán en todo el territorio provincial. Hoy habrá una previa en San Justo.

Al mando del PJ, el intendente de La Matanza Fernando Espinoza se aboca por estos días a continuar la tarea de intentar armonizar al peronismo de la provincia de Buenos Aires con el único objetivo de no permitir una fractura profunda que lleve agua hacia las tierras de Sergio Massa.

Desde antes de asumir como presidente del PJ, Espinoza viene chuceando al exintendente de Tigre retándolo a que juegue por adentro del Partido para dirimir quién llega como candidato a 2015. Desde el otro lado la devolución fue la ironía: “parece que nos extrañan”, dijo el diputado Sergio Massa.

Desde entonces, y también por recomendación de la Casa Rosada, el mandamás del justicialismo provincial dejó de invitar al exintendente de Tigre a sumarse al Partido y se abocó a la tarea de armonizar la cosa hacia adentro.

El primer encuentro grande fue en Santa Teresita, en febrero, donde se destacó la presencia del gobernador bonaerense Daniel Scioli. En las últimas horas, y en este mismo marco, el intendente de La Matanza anunció que los encuentros partidarios se realizarán en diversos puntos de la provincia de Buenos Aires: “Vamos a multiplicarnos y descentralizarnos, el Consejo se va a reunir cada 15 días. Alternaremos una vez en la sede del PJ Nacional y la siguiente en lugares diferentes del territorio provincial, donde juntaremos a toda la militancia para el debate, como lo hicimos en febrero en Santa Teresita”, dijo Fernando Espinoza según publicó ayer el matutino porteño Clarín.

La idea del titular del PJ es realizar la próximo reunión del Consejo provincial en Los Toldos, el 17 de mayo, como forma de rendirle homenaje a Eva Perón en un nuevo aniversario de su natalicio. Sin embargo, el peronismo tiene pensado realizar antes un encuentro en San Justo, que será hoy por la noche, en la sede del Club Huracán.

También se conoció que Espinoza intentará poner en marcha el engranaje para que en algunas universidades puedan funcionar consejos consultivos. Al tiempo que en breve se lanzaría un PJ bonaerense digital.

“Somos el único partido político de la Argentina que puede tener 5 o 6 candidatos a presidentes y varios a gobernadores y a través de las elecciones primarias en el 2015 vamos a decidirlo, tenemos dos años por delante para gobernar”, dijo Espinoza durante un encuentro de intendentes, en San Juan.

“En los momentos más difíciles el peronismo otra vez demuestra que está siempre del lado del pueblo, escuchando su voz y defendiendo siempre la voluntad de las mayorías populares, como también este camino de desarrollo y progreso va a seguir siendo el peronismo”, agregó. Espinoza subrayó la importancia de mostrarse y presentarse unidos.

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.