DURANTE UNA REUNIÓN

Docentes entregaron petitorio en el Consejo Escolar

abril 25, 2014

Exigen soluciones a problemas de infraestructura y presupuestarios que afectan a escuelas de todo el Distrito. Las autoridades locales,  asumieron el compromiso de atender los reclamos presentados.

Docentes nucleados en la CTA La Matanza y una comisión de padres de alumnos de diversas escuelas  mantuvieron una reunión con autoridades del Consejo Escolar local, y entregaron un petitorio, exigiendo soluciones a problemas de  infraestructura y presupuestarios que afectan a escuelas de todo el Distrito.

En el  escrito entregado a las autoridades, se pide el  “aumento del monto del cupo del Servicio Alimentario Escolar (S.A.E.) para garantizar el valor proteico y nutricional, un relevamiento de la matrícula del S.A.E. para adecuarlo a las necesidades actuales de cada escuela, especialmente donde hubo crecimiento de la misma y la implementación del acuerdo paritario logrado el 31 de marzo último, que establece la intervención del Mercado Central para la provisión de los Comedores Escolares”.

También plantean la  “generación de una política similar a la del Programa Precios Cuidados, para los valores de las mercaderías destinadas a los Comedores Escolares y  la provisión y refacción de mobiliario escolar para aulas y comedores”.

En tanto, Silvio Maffeo, presidente del Consejo Escolar de La Matanza, asumió el compromiso de realizar el  relevamiento sobre la matrícula del S.A.E. solicitado por los docentes y  gestionar ante el área municipal correspondiente y ante AYSA, mayor celeridad en los trabajos de la red cloacal y de agua potable para las escuelas.

También se comprometió a “gestionar ante las autoridades provinciales correspondientes, la universalización en todos los niveles y modalidades escolares, del DMC (Desayuno y Merienda Completa)”, según consta en el acta firmada por los docentes, padres y Maffeo.

 

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.