DERECHOS HUMANOS

La Intendencia repudió las amenazas que recibió la organización HIJOS La Matanza

mayo 5, 2014

Desde la intendencia Municipal se realizó un repudió a las amenazas que sufrió Liliana Galeano, miembro de la Organización H.I.J.O.S. de La Matanza en el marco de los juicios del Centro Clandestino de Detención, “Vesubio” y se puso a disposición para «acelerar el esclarecimiento y la protección a la victima» en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

En tal sentido, el subsecretario de Gobierno, José Rolando Galván, expresó que: “el hecho no sólo lesiona la integridad psíquica y física del amenazado, sino también la de todo su núcleo familiar y fundamentalmente a la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia que se viene llevando a cabo desde el año 2003, con el gobierno de Néstor Kirchner y que continuó y se profundizó con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Por su parte, el subsecretario de Gestión de Asuntos Comunitarios, Mario Barresi, hizo saber que “no estamos al margen ni ausentes de la defensa de los derechos humanos, estamos en un constante combate contra la impunidad, la injusticia, y el ocultamiento de los crímenes aberrantes que asolaron nuestra patria”.

De la reunión realizada en la Secretaría General de Gobierno participaron también miembros de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (A.P.D.H.) y de la Central de Trabajadores Argentinos (C.T.A.).

«El Vesubio» fue un Centro Clandestino de Detención que funcionó en La Matanza y actualmente se están llevando a cabo juicios contra cinco represores acusados de delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar en ese CCD.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.