NARCOTRÁFICO

Berni: «Si hay un país que tiene severísimos problemas con la droga es Estados Unidos»

mayo 6, 2014

BERNI
El secretario de Seguridad Berni aseguró que «si hay un país que tiene severísimos problemas con las drogas es Estados Unidos» y cuestionó a los candidatos presidenciales argentinos que «se pasean» por esa nación en actitud de «entregapatrias».

«Lo más triste es ver a algunos de los candidatos a presidente que se pasean por Estados Unidos denostando al país, más allá de las políticas. Hay candidatos que son entregapatrias», aseveró el funcionario en declaraciones formuladas a radio El Mundo.

Así lo planteó al volver a cargar hoy contra el reciente informe del Departamento de Estado norteamericano que habla de un avance del comercio de drogas a través de la Triple Frontera y advierte sobre un aumento «dramático» del consumo de estupefacientes en Argentina.

«Si hay una política que Estados Unidos no puede mostrar como exitosa es su propia política de lucha contra el narcotráfico», postuló Berni, quien puso el acento en los países que «sufren las consecuencias del abastecimiento de los 180 mil kilos de cocaína que se presume ingresan a Estados Unidos todos los días».

«Colombia sufrió más de 200 mil muertos en su disputa por introducir en el mercado norteamericano y lo mismo está pasando en México y se está trasladando este fenómeno a Centroamérica», indicó el secretario de Seguridad en la entrevista que concedió esta mañana.

Allí, insistió con que «si hay un país que tiene severisísimos problemas con las drogas es Estados Unidos» y sostuvo que «esta señora -con todo respeto- que emitió este informe o no vive en Estados Unidos o tiene que interiorizarse un poco de lo que pasa en su país».

En este punto, Berni afirmó que, lejos de ser exitosa, la política de lucha contra el narcotráfico que lleva adelante los Estados Unidos puertas adentro de su país «lo único que ha generado es mayor cantidad de consumo de drogas».

En este sentido, indicó que en el último año aumentó «casi un punto el consumo de cocaína en ese país, lo que implica millones de consumidores y de gramos de cocaína para abastecer ese mercado que tiene que ingresar al país».

FUENTE: TÉLAM

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.