Apareció en Cañuelas la adolescente desaparecida en Virrey del Pino

Se trata de Karen Agustina Mendoza, la chica de 15 años que desapareció ayer en Virrey del Pino, cuando salió a hacer compras. Su abuela informó que hoy se comunicaron desde una carnicería de esa ciudad para comunicarle que allí estaba la adolescente.

Tras 15 horas de búsqueda, hallaron a la adolescente desaparecida en Virrey del Pino

El comisario Ariel Morlini, jefe de la departamental San Vicente, indicó que la adolescente fue encontrada cerca de las 8.40 caminando al costado de una ruta y fue trasladada al Destacamento Policial de Los Pozos primero y luego a la Fiscalía de San Justo.

«Se pudo hallar a la menor en buen estado de salud y quedó a disposición de las autoridades», explicó el comisario Morlini y confirmó que no hay detenidos por el caso.

El jefe policial explicó que «se están haciendo reconocimientos médicos», pero adelantó que la chica «no tiene lesiones». Sin embargo, la madre de Karen, Susana Masetti, se acercó al Destacamento de Los Pozos y afirmó que la nena «apareció con un pequeño golpe, un rasguño en su mejilla izquierda».

«Se supone que estuvo en una casa y la encontró una señora», dijo Alejandra, tía de la menor, que también habló de «un golpe o un raspón».

La mujer sostuvo la teoría de un secuestro y manifestó que Karen estaba «amenazada» y fue «forzada a subir a un auto». La adolescente había sido vista por ultima vez ayer, cuando cerca del mediodía se dirigió a un comercio de la localidad de Virrey del Pino, en La Matanza, para realizar compras.

Tras desaparecer le mandó un mensaje de texto a sus padres en el que avisó: «Me agarró un auto y no sé dónde estoy, me están maltratando».

La chica llegó a contar que estaba a bordo de un vehículo color rojo, pero su familia explicó que nadie les pidió dinero como rescate.

Ante la denuncia por la falta de respuestas de la policía, familiares y vecinos de la chica realizaron esta madrugada un corte en el kilómetro 46,400 de la ruta 3 en la localidad de Virrey del Pino.

La protesta, que llegó a cortar totalmente el tránsito de la zona, fue levantada ante la aparición de la nena.

Deja una respuesta