HOY POR CANAL ENCUENTRO

Se estrenará el documental sobre la historia de La Matanza

mayo 7, 2014

La Matanza La Historia

Hoy se estrena «La Matanza, la historia», que a través de 13 capítulos recorre la historia del municipio más grande de la provincia de Buenos Aires. Se emitirá a las 21.30 por Canal Encuentro.

Con voz en off del escritor Leonardo Oyola, el programa documental abarca en capítulos sucesivos distintos aspectos de la realidad del Distrito.

Con más de un año y medio de producción y ganadora de uno de los concursos de miniseries documentales, se propuso buscar voces que pudieran contar la historia de los distintos lugares y que fueran estas mismas voces y estos personajes los que desarrollaran el contenido profundo del relato.

“La Matanza, la historia” son trece capítulos que recorren diferentes aspectos de la genealogía matancera, a través de múltiples miradas de habitantes de este distrito. Son estos matanceros quienes, desde el barrio o la Universidad, desde la práctica laboral o desde el análisis profesional, desde el estudio académico o desde la experiencia cotidiana, aportan sus vivencias personales, sus conocimientos, sus análisis históricos y sociológicos, mientras recorren las calles del municipio.

El programa propone un acercamiento humano y reflexivo al pasado y el presente de este territorio prácticamente desconocido para la historiografía e ignorado por los medios de comunicación. El resultado es un mosaico diverso de voces que se entrecruzan y se complementan con un propósito: brindar elementos para comprender la conformación de La Matanza y su lugar en el devenir histórico de nuestro país.

«La Matanza, la historia» se puede ver por Canal Encuentro, a partir de este 7 de mayo, todos los miércoles a las 21.30 con repeticiones los viernes a las 10.30 y los domingos a las 12.30.

Tags: ,

One Response to “Se estrenará el documental sobre la historia de La Matanza”

  1. Mario Quiroz dice:

    Sólo comentar que no coincido en que sea un territorio desconocido por la historiografía porque hay muchísimas publicaciones sobre este partido. Podría citar más de 30 libros, que personalmente he leído referidos a historia de La Matanza. Por otra parte, lamneto que sólo se haya mostrado «una vez más», una Matanza pobre, los puestos en la ruta 3, chicos en la calle, que por supuesto son parte de nuestra matanza pero no la única. Quisiera que una vez que salimos en la tele y «no por los policiales» fuera para mostrar también las cosas buenos de este partido. Nada más.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.