Capacitación contra el Abuso Sexual Infantil

abuso

La Municipalidad de La Matanza, a través de la Secretaría de Desarrollo Social en articulación con la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, realizó el Encuentro de Capacitación Primaria en el marco de la campaña “Escuchar para Creer – Creer para Ver y Hacer”, destinado a trabajar herramientas para intervenir en abuso infantil.

En esta jornada de sensibilización y prevención en la temática, realizada en la Asociación Civil “Calidoscopio” de Villa Luzuriaga, se abordaron diferentes herramientas y estrategias de intervención para diferentes situaciones de violencia, maltrato y principalmente abuso sexual infantil.

Sobre la jornada, el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, destacó “la importancia de acompañar a los niños y niñas víctimas de algún tipo de abuso y dar rápida respuesta a la problemática. Es nuestra política la capacitación de los diferentes actores sociales, porque son fundamentales las intervenciones tempranas y oportunas”.

Es de destacar que la misma, se organizó entre las organizaciones sociales locales y regionales y el Servicio Zonal y Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de La Matanza.

La Jornada, reunió a operadores de calle, profesionales de Educación, Justicia, Salud e instituciones, que participan del Consejo Municipal de los Chicos y Jóvenes de La Matanza y fue coordinada por la directora provincial de Programas y Promoción Comunitaria, Gladys Pestillo, la directora de Programas de Niñez y Adolescencia, Mabel Álvarez, la coordinadora del Programa SATI, Elsa Gonzáles y el asesor de la Secretaría, Daniel Grugnala.

Deja una respuesta