MUSEO ABIERTO

El Museo de Virrey del Pino presenta su programación de mayo

mayo 9, 2014

Museo-Fachada

Comienza un nuevo ciclo de espectáculos familiares “Museo Abierto” que se realiza en el Museo Brigadier Juan Manuel de Rosas de la localidad de Virrey del Pino.

Este sábado 10 de mayo abrirá a las 14h con una recreación para los más chiquitos a cargo de los docentes de la Subsecretaría de Deportes. A las 15h se presentará el espectáculo que combina teatro y circo para toda la familia: “Cronopio a secas”.

Luego, a las 15.50h continuará con un espectáculo de la cantante folklórica matancera Rocío Ledesma.

A las 16.20h se desarrollará una clase abierta a cargo del docente de danzas folklóricas de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, Roberto Rodríguez. Finalmente, la tarde cerrará con un gran show del conjunto “Las nuevas voces”.

El Museo Histórico Municipal es un espacio que data de fines del siglo XVIII y fue propiedad del Brigadier Juan Manuel de Rosas por treinta años.

Hoy, a través del ciclo de espectáculos Museo Abierto de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, se ofrece un espacio de apropiación para los vecinos del patrimonio histórico de La Matanza, para que compartan una jornada al aire libre en familia dentro de sus instalaciones y de esta forma resignificar un espacio tan rico histórica, cultural y educativamente.

El Museo se encuentra ubicado en la calle M. Herrera (entre Correa y Colastiné), km 40.200 de la Ruta Nº 3, localidad de Virrey del Pino y las actividades son con entrada libre y gratuita.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.