GONZÁLEZ CATÁN

Una ONG organiza un festival para 300 chicos y piden ayuda

mayo 9, 2014

voluntad jovenSe trata del Centro Cultural Voluntad Joven del barrio El Talita. Piden la donación de alimentos para festejar el 25 de Mayo. La entidad brinda talleres de apoyo escolar, de literatura, fútbol y arte para niños y jóvenes de sectores vulnerables.

El Centro Cultural Voluntad Joven del barrio El Talita de González Catán, festejará el 25 de Mayo con un evento solidario del que participarán 300 chicos, por lo que solicitan la donación de alimentos no perecederos, leche, chocolate, facturas , alfajores, galletitas y gaseosas.

La entidad brinda talleres de apoyo escolar, de literatura, fútbol y arte para niños y jóvenes de sectores vulnerables. “Somos una organización compuesta por jóvenes adultos interesados y motivados en trabajar por mejorar la calidad de vida de nuestros niños y jóvenes.

Estamos trabajando en diferentes actividades donde creemos que podemos generar cambios positivos en niños y jóvenes”, dijo Pedro Aguilar, presidente de la ONG.

La entidad se creó hace dos años y en la actualidad trabajamos con otras organizaciones comunitarias y gubernamentales como el Consejo Consultivo Joven, la Organización Cirujas, la Asociación Civil Kiosco Juvenil, el Centro Cultural Bº El Talita y el Jardín comunitario Ositos Cariñosos.

Además, la ONG pertenece a la Red de Organizaciones Comunitarias Utopía. El Centro Cultural Voluntad Joven se encuentra en La bastilla 6935 y con sus actividades benefician a 70 familias en situación de riesgo.

“Trabajamos con niños y adolescentes que están dentro y fuera del sistema educativo. Nuestra oferta es capitalizar la posibilidad de terminar sus estudios, acompañarlos tanto en lo educativo como en los económico que los menores se queden dentro del sistema formal de educación”, explicó Aguilar.

La entidad ofrece un taller de apoyo escolar los días miércoles y viernes, un taller de literatura los Jueves, un taller de fútbol los domingos y uno de pintura y collage. Además la entidad articula sus acciones con la sala de salud del barrio.

Los miembros de Voluntad Joven, participan de diversos programas para fomentar el crecimiento en las tareas sociales. “Seguimos formándonos participando del Programa ENVION, de cursos de promotores de salud y operador socio comunitario. Vamos por más aprendizaje y experiencia”, dijo el secretario de Voluntad Joven.

Quienes puedan colaborar con la institución, deben comunicarse al 46984730 o al 1152596446. También pueden enviar un mal a praaguilaryahoo.com.ar.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.