GONZÁLEZ CATÁN

La policía dio por muerto a un joven y esperó cuatro horas por atención médica

mayo 12, 2014

Un joven de 22 años que se trasladaba en moto sufrió un grave accidente en la madrugada del domingo en el puente del kilómetro 29, que cruza las rutas Nacional N°3 y Provincial N° 21, y estuvo cuatro horas tirado en el lugar, esperando asistencia médica.

Eran alrededor de las 4 de la madrugada, cuando Lucas Nahuel Luchesi, viajaba en su moto junto a una joven. Ambos fueron embestidos, no se sabe de qué manera, y quedaron tendidos sobre el puente.  “Como la policía no llegaba, un auto se cruzó  en la ruta para que no lo atropellen”, contó Romina Mendoza, prima del joven.

Una vez que llegaron al lugar, la policía y la ambulancia, los médicos sólo atendieron a la joven, ya que la policía dio por muerto a Lucas, que quedó tendido en el suelo por cuatro horas. Fue recién a las 8, que fue trasladado al Hospital Simplemente Evita de González Catán.

“La chica que iba con él está bien, pero no se acuerda de nada de lo que pasó. No sabe si los chocaron de atrás.  Y la policía tampoco sabe nada. Ella nos contó que la ambulancia la asistió a ella porque los policías dijeron que él estaba muerto”, manifestó Mendoza.

Además, la prima del joven señaló que “los chicos del auto que se quedaron ahí para que no atropellen a mi primo serían claves, pero no sabemos quiénes son”.  Si bien, Lucas tenía sus documentos,  la familia del joven no fue notificada y fue el hermano que recorrió varias  comisarías  hasta que le informaron que se encontraba en el Hospital Simplemente Evita.

El joven se encuentra internado en grave estado.  “Hay  riesgo de muerte, porque  tiene el celebro y los pulmones comprometidos.  Le hicieron una cirugía para sacarle parte del cráneo para descomprimir el cerebro. Está con respirador, y los médicos dicen que lo único que tiene a favor es que  es muy joven y su corazón es fuerte”.

La familia del joven pide la colaboración de aquellos que hayan presenciado el accidente y aportar datos sobre lo que ocurrió. “Yo no entiendo como habiendo una cámara de seguridad justo ahí,  nadie sepa decirnos qué pasó. La policía dice que a las 7 cambiaron de turno, que averigüemos con quienes estaban en ese horario”.

La Comisaría interviniente es la Nº 19 de Villa Dorrego.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.