PRIMEROS PASOS HACIA 2015

Fernando Espinoza recibió a Urribarri en La Matanza y hubo elogios para el candidato

mayo 13, 2014

Militanc258

El Intendente y jefe del PJ provincial no escondió bondades verbales hacia el gobernador de Entre Ríos en la visita que hizo a La Matanza. “Urribarri tiene el acompañamiento del peronismo matancero”, dijo Fernando Espinoza.

El gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri estuvo días atrás en La Matanza en una visita que realizó a la Universidad local, aunque su llegada se tiñó de un obvio tono político al mostrarse con el intendente y jefe del PJ bonaerense Fernando Espinoza.

Una Conferencia sobre Economías Regionales enmarcó la llegada de Urribarri y fue la oportunidad para que el jefe comunal hablara del acompañamiento que el Distrito le da al primer mandatario entrerriano.

“Urribarri es un amigo, es un compañero y un ejemplo, porque lo que logró hacer realidad en su provincia marca un antes y un después para los entrerrianos”, dijo Fernando Espinoza afirmando que el candidato presidencial “tiene todo el acompañamiento del peronismo de La Matanza”.
Hubo varias especulaciones con respecto a esta frase por parte de Espinoza, empero palabras más palabras menos no escatimó en elogios para con el Gobernador: “Es una alegría inmensa tener en La Matanza a Sergio ‘Pato’ Urribarri, ese gran gobernador que cambió Entre Ríos para siempre”.

Horas después fue a través de Twitter que el intendente local continuó con los elogios hacia el entrerriano: “Con hombres como él, al lado de Néstor, de Cristina y de Alberto Balestrini, empezó esa gesta histórica de cambiar esta Argentina en los últimos diez años, como nunca cambió desde el gobierno de Perón y Evita”.

Al manifestar que Urribarri tiene “las puertas abiertas para visitarnos”, también bromeó con afiliarlo al PJ local en caso de que sus visitas se hagan continuas.

“El Pato (Urribarri) tiene todo acompañamiento del peronismo de La Matanza, es un cuadro político y uno de los mejores dirigentes con los que podemos contar a lo largo y a lo ancho del país”, dijo Fernando Espinoza.

Esta última frase fue la que despertó sorpresa y una diversidad de especulaciones respecto al grado de apoyo hacia la figura del gobernador de Entre Ríos desde un distrito clave como La Matanza.

Cuando todavía existe cierto descrédito desde el Gobierno Nacional hacia el gobernador Daniel Scioli, principal aspirante a la presidencia, el apoyo de Espinoza a Urribarri fue leído como la primera muestra de una posible inclinación.
Sin embargo, y teniendo en cuenta que resta más de un año para las PASO 2015, sólo cabe recordar lo que sucedía allá por 2002, en este mismo distrito, cuando el PJ no tenía un candidato natural y se fogoneaban muchos nombres.

En ese entonces, el intendente era Alberto Balestrini y el primer invitado a asomar las narices en La Matanza fue Adolfo Rodríguez Saá. “Vamos a recibir a todos los candidatos”, diría Balestrini en el Consejo del Partido Justicialista, aclarando que el único que tenía prohibida la entrada a ese local partidario era Carlos Menem.

Otro que estuvo en La Matanza antes de las elecciones de 2003 fue el hoy gobernador de córdoba José Manuel De la Sota. En lo que era el recinto de sesiones de aquellos tiempos, en el primer piso de Almafuerte 3050, el potencial presidenciable se mostraba con el jefe comunal.

En 2003, Alberto Balestrini se posicionó fuerte con Néstor Kirchner y en un soberbio acto en el Mercado Central recibió un fuerte respaldarazo a sus inmediatas aspiraciones.

La danza de candidatos presidenciales fue variada entonces. A más de una década, es ahora Fernando Espinoza quien le abrió la puerta a Urribarri y 24 horas después compartió escenario con el gobernador Daniel Scioli en un acto para anunciar medidas contra la inseguridad en el Distrito. Muchas serán las especulaciones de acá hasta 2015, tantas que hasta el hoy primer gran adversario Sergio Massa no es excluido de ningún movimiento ajedrecístico.

“La Matanza va a abrirle las puertas a todo

aquel que se diga y se sienta peronista”

A tono con las especulaciones que generaron la visita de Sergio Urribarri a La Matanza, el Intendente local salió a bancar su apoyo al manifestar: “La Matanza va a abrirle las puertas a todo aquel que se diga y se sienta Peronista, que quiera ser candidato a presidente y que quiera defender los derechos e intereses del Pueblo”. Palabras muy similares a las de Alberto Balestrini allá por 2002.

La expresión de Fernando Espinoza se dio en el marco de la asunción formal de las autoridades del PJ local, donde manifestó también que “no hay nada superior al pero-nismo en su conjunto y no hay nada igual a la gloriosa militancia peronista de La Matanza”.

“La compañera Cristina es una militante como todos nosotros y va a seguir militando hasta el último día de su vida y nosotros tenemos que ser a diario los predicadores de todo lo que se logró”, dijo el también presidente del Partido Justicialista Bonaerense

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.