SIGUEN LOS CONFLICTOS

Tras el escándalo por las elecciones, acusan acciones intimidatorias por parte del Colegio de Martilleros

mayo 13, 2014

artusaLuego de las elecciones de autoridades de medio término en el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de La Matanza, de las que solamente pudo participar la lista oficial, quedando de lado la lista opositora, encabezada por Ángel Pepe. Nuevamente las acusaciones apuntan contra el accionar de la entidad encabezada por Alfonso Pampin.

Por Pablo Pozurama

ppozurama@periodicosic.com.ar

En diálogo con Periódico S!C, Daniel Artusa, quien fue miembro de la lista 139 que no llegó a ser habilitada para las elecciones, acusó “un accionar intimidatorio por parte del Colegio” al argumentar que recibió la visita de una abogada de la entidad por el conflicto que data desde mediados del año pasado, a partir del que el martillero podría quedar fuera del Distrito y pasar a estar bajo la órbita del municipio de Morón. “Es lamentable decir que estamos acostumbrados”, se lamentó Artusa, quien en el padrón habilitado para las elecciones de 28 de marzo fue agregado de forma manuscrita, ya que no había sido incluido en el listado ya impreso.

“Vino una inspectora que se presentó en nombre del Colegio de Martilleros de La Matanza para que me presente dentro de los cinco días. Fui al Colegio a abonar la matrícula, me cobraron y me querían informar esto y les dije que lo tenía que consultar con el abogado”, explicó Artusa y agregó: “Están obsesionados con que me tienen que correr a Morón”.

Por otro lado, el martillero de Ramos Mejía confesó que este no fue el único hecho de éste estilo, ya que “nos amenazaron con un llamado del Colegio, donde el vicepresidente que encabezaba la lista oficialista nos dijo que vayamos a hablar porque sino cada uno de nosotros íbamos a tener que desfilar por los juzgados para declarar”.  “Es otro apriete más que recibimos”, sintetizó Artusa, quien comentó también que hubo colegas que habían avalado la lista 139, y en días previos y posteriores a las elecciones recibieron escritos por parte del Colegio de Martilleros de La Matanza.

Situación de la denuncia

En relación a la denuncia realizada en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo de La Matanza, donde se apuntaba contra el accionar del Colegio de Martilleros en lo que respecta a la participación del proceso eleccionario, Artusa adelantó: “Estuvimos en el Consejo Superior donde presentamos un oficio que otorgó el Juzgado para que informe sobre el agotamiento de las instancias administrativas para la presentación de  la lista liderada por Pepe”.

Desde la fecha de presentación del oficio, el Colegio Superior cuenta con quince días para dar la respuesta al Juzgado.

“Vamos a resistir hasta las últimas consecuencias”, advirtió el martillero de Ramos Mejía.

Tags: , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.