UNA SEMANA DE PROTESTA

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación en el conflicto del Sarmiento

mayo 19, 2014

TREN
Según informaron fuentes oficiales a Télam, la cartera que conduce Carlos Tomada tomó la decisión antes de la asamblea que en principio iban a realizar los trabajadores que responden a Rubén «Pollo» Sobrero para decidir si profundizaban la protesta.

No obstante, Sobrero adelantó que a las 13 van a realizar una asamblea «para votar los pasos a seguir», lo que podría incluir un paro total tras una semana un quite de colaboración.

Por su parte, el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, informó que el Ministerio de Trabajo les adelantó la conciliación por teléfono y que están «cerca» de recibir la notificación oficial.

«Vamos a acatar la conciliación obligatoria, aunque no estamos realizando nosotros la medida, así que se la vamos a comunicar por carta documento a Sobrero para que la cumpla,», comentó en declaraciones a Télam.

«En el caso que no depongan la medida, como organización tendremos que hacer actuar en el Tribunal Nacional de Ética Sindical para que analice el estatuto social y vea si corresponden sanciones», agregó.

FUENTE: TÉLAM

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.