EN LA TABLADA

Un hombre de 84 años murió de un infarto luego de ser asaltado en su casa

mayo 19, 2014

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado.  El anciano se encontraba con una mujer que lo asistía. Los delincuentes lo golpearon y le robaron mil pesos. Los vecinos de la zona realizarán una marcha en reclamo de más seguridad.

Un anciano de 84 años murió por una insuficiencia cardíaca luego de haber sufrido un violento robo en su casa ubicada en la calle Merlo al 600, en  la localidad de La Tablada. Los delincuentes lo habían golpeado en la cabeza, disconformes porque solo habían encontrado mil pesos en la vivienda.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado, cuando cuatro sujetos ingresaron a la casa del hombre identificado como Ángel Bosso de nacionalidad italiana, que se encontraba durmiendo en su hogar en compañía de una mujer encargada de asistirlo.

Los delincuentes subieron a la casa por el balcón y redujeron a la mujer. Luego se dirigieron al cuarto del anciano, a quien despertaron a los golpes en la cabeza y amenazaron de muerte para que les indicaran en qué lugar de la vivienda había más dinero, ya que solo habían encontrado mil pesos.

Los asaltantes usaron guantes de lana para no dejar huellas y luego de cometer el robo huyeron corriendo del lugar. Luego del robo, Bosso se descompensó y fue trasladado de urgencia a la Clínica Los Cedros de Tapiales, pero murió algunas horas después.  Según el informe médico, Bosso falleció producto de una insuficiencia cardíaca, que se produjo por el estrés que atravesó durante el asalto.

Hasta el  momento, los delincuentes no fueron capturados y los investigadores consideran que será fundamental el testimonio de la empleada que llevaba cerca de un mes trabajando en la casa del anciano.

En la causa interviene el fiscal de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, José Luis Maroto que caratuló la causa como “homicidio en ocasión de robo».

En tanto, los vecinos de la zona anunciaron que en la tarde de hoy, a las 18, realizarán una marcha en reclamo de más seguridad, que comenzará en la intersección de las calles Crovara y Necochea, hasta Alberti 702, lugar en el que se encuentra la Comisaría 3° de La Tablada.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.