FUE PRESENTADO EL 29 DE ABRIL

Comenzó a funcionar el Comando de Patrullas Comunitarias

mayo 20, 2014

x-Seg255

El último viernes comenzó a funcionar en el Distrito el Comando de Patrulla Comunitaria (CPC), según se informó «la puesta en marcha comenzó en 83 zonas que cubren todo el Distrito, se va segmentar en 110 en poco tiempo para un mejor patrullaje».

El Comando de Patrulla Comunitaria (CPC) fue presentado el 29 de abril en la Jefatura Departamental, por el Intendente Municipal, Fernando Espinoza, y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados.

Uno de los cambios implementados en el nuevo sistema, es que los móviles que patrullan las distintas zonas lo seguirán haciendo, sin la necesidad de cortar sus labores para trasladar detenidos o bien llevar cedulas de notificación requerido desde las comisarías. Ahora las comisarías quedan abocadas a las tareas administrativas que serán desarrolladas por efectivos retirados que se reincorporen a la fuerza.

Otro de los cambios es que los efectivos que van a patrullar las distintas zonas responderán directamente al Director de Logística en el Distrito, Héctor Fabián Allende, designado por Fernando Espinoza y quien trabajará y coordinará tareas con la Secretaría de Protección Ciudadana municipal.

El C.P.C. contará con una sala de situación desde la que se van a poder rastrear y localizar los móviles que recorrerán las distintas zonas, ya que cada patrulla contará con un GPS.

La Matanza es el primer municipio en el que los efectivos que participen de operativos tendrán cámaras entre sus prendas que permitirán obtener la imagen y sonido de cada situación.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.