Artistas locales se suman al Festival de Poesía por la Paz en el mundo

Desde el 1 al 31 de mayo el Municipio de La Matanza organizará el “Otoño de Letras 2014” con la participación de escritores, poetas, actores, artistas plásticos y músicos matanceros que se sumarán al festival de Poesía por la Paz en el Mundo.

Realizada por la Subsecretaría de Cultura y Educación de La Matanza, esta actividad se desarrollará en las 16 localidades del distrito, desde Virrey del Pino hasta Ramos Mejía, durante todo el mes de mayo.

Escuelas, plazas, centros culturales, teatros, bibliotecas populares, entidades de bien público, centro de jubilados y espacios públicos serán escenario de las actividades diseñadas por el Estado municipal. En las mismas participarán el nucleamiento de Autores de La Matanza, el divulgador de la cultura mapuche Favio Inalef, el cantante Miguel Roldán (revelación Baradero 2014), Daniel Argañaraz, y el escritor Juan Diego Incardona (autor del libro Villa Celina), entre otros.

Entre las actividades que se llevarán a cabo se pueden contar talleres literarios, rayuelas poéticas, poesías tangueras, encuentro de escritores del mercosur, susurros poéticos, historias cantadas, charlas de interculturalidad, programas de radio e interacción poética entre autores y público.

El subsecretario de Cultura y Educación del municipio, Alejandro Enrique, señaló “la importancia que se le otorga una vez más a las letras en La Matanza. Ya sabemos el acontecimiento cultural que año tras año logra la Feria Municipal del Libro de La Matanza. Este año doblamos el esfuerzo y es por eso que el Otoño de Letras se extenderá todo mayo con actividades donde participarán autores del distrito, pero también artistas de todas las disciplinas. Será un gran esfuerzo para todos, pero tendremos la satisfacción de llevar estas actividades culturales a cada rincón de nuestro distrito”.

Deja una respuesta