ITUZAINGÓ

Celebran el «crecimiento ininterrumpido» de la Escuela Municipal de Música

mayo 21, 2014

esc musica2

Desde hace cuatro años la Escuela Municipal de Música Popular del distrito de Ituzaingó no ha dejado de crecer. Lo hizo en cuanto a su cantidad de alumnos, su reconocimiento público, oferta educativa y calidad en la enseñanza.

Su exitosa inserción en el ámbito cultural hizo que vecinos de distritos vecinos quisieran formarse en alguna de las diversas alternativas que brinda dicha Escuela.

Sin embargo, se prioriza el ingreso del vecino de Ituzaingó y en este sentido hay que destacar que un 85% del alumnado es residente del distrito.

En el año 2011 eran 110 los alumnos regulares, en el 2012 se ascendió a 150, al año siguiente se culminó el ciclo con un total de 189 alumnos y este año se inscribieron 550 alumnos, siendo cerca de 400 los alumnos que concurren.

Esto demuestra el gran crecimiento en su matrícula y el interés de la comunidad en formarse en esta Escuela abierta por el Municipio para ofrecer educación artística en forma totalmente gratuita dando una nueva oportunidad de acceso igualitario, como también lo hace a través de lugares como el ETI, el Edificio Cultural Emilio Carpanelli y la Escuela Municipal de Enfermería, entre otros.

Por otro lado, su trayectoria y reconocimiento se expresa en diferentes eventos culturales con la participación de sus alumnos permitiéndoles adquirir experiencia escénica y crecimiento artístico.

En el año 2013 la Escuela participó en el Pre Cosquín, hizo una muestra en la Escuela Nro 1, se presentó en la Feria El Sur se Mueve, actuó en el marco de la celebración de la fundación de Ituzaingó, realizó una muestra como parte de la presentación de la nueva Ley de Música y tuvo su lugar en la Feria Mi Tierra realizada en la Plaza 20 de Febrero.

Este año 373 personas están asistiendo a la Escuela y en cada una de las disciplinas la matrícula es la siguiente:

Batería (Prof. Claudio Docarmo): 42
Saxo (Prof. Martín Pérez): 30
Bajo (Prof. Raúl Tuero): 37
Percusión (Prof. Pablo Rodríguez): 23
Violín (Prof. Sofía Naccarato): 39
Canto (Prof. Valeria Bedini): 27
Canto (Prof. Julieta Amitrano): 38
Artes Digitales: 29
Guitarra (Prof. Gabriel Bertolotti): 50
Piano (Prof. Marina Moral): 58

La sede de la Escuela está ubicada en Vilela 153 y sus puertas están abiertas entre las 10 y 21 hs. para que todos sus alumnos incorporen todas aquellas herramientas y conocimientos necesarios para seguir creciendo en el camino de la música.

Su página de facebook es: Escuela De Música Ituzaingó.

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.