CAUSA SOLIDARIA

Se realizó la celebración de la Misa Criolla en la UNLaM

mayo 21, 2014

coro

El Coro Polifónico de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), en conjunto con la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos “Pascual Grisolía”, presentaron la Misa Criolla, una de las obras más importantes del cancionero argentino.

La interpretación de la clásica pieza musical -escrita por Ariel Ramírez hace 50 años-, sorprendió al numeroso público que se congregó en el Patio de las Américas de esta Casa, con el despliegue de más de cien artistas en escena.

“Para nosotros es un orgullo compartir con todos los artistas esta presentación y que el público nos acompañe en cada encuentro, colaborando con el Hospital del Niño de San Justo”, fueron las palabras de apertura de Hugo Schwab, el director del coro de la UNLaM.

En tanto, José Luis Cladera, director de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos, explicó: “Para nosotros es un gran desafío que nos llena de emoción, ya que la partitura original tiene instrumentos tradicionales del folklore y en nuestro caso, además del solista y del coro, tenemos una instrumentación con colores diferentes”.

También, se presentó el ballet Surdanza, con ocho bailarines que combinaron danzas folklóricas y contemporáneas. Luciana Prato, su directora, resaltó la importancia de presentarse con la banda “Pascual Grisolía”: “En todo este trabajo, hay un compromiso artístico, social y de transformación a través del arte, reunidos en un ambiente poco convencional como es una universidad”.

La puesta en escena contó, además, con la presencia del solista Pablo Selci, el Coral Artemis, el Coro del Centro Universitario de Idiomas y el Coro del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.