SIMULACRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Continúa la capacitación en emergencias para el personal de la Universidad

mayo 22, 2014

UNLAN SIMULACRO

Los empleados de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) que pertenecen a la Brigada de Emergencias interna tuvieron su tercer encuentro de capacitación y práctica.

En esta ocasión, el grupo recibió un nuevo entrenamiento sobre primeros auxilios, bajo la coordinación del Ingeniero Gustavo Barisone, encargado de Seguridad e Higiene de la UNLaM, y de Ricardo Cusimano, médico de esta Casa de Altos Estudios.

En primer lugar, recibieron instrucciones sobre cómo actuar en caso de encontrarse frente a un accidente o una emergencia en su ámbito laboral. Al respecto, realizaron una práctica de rescate en caso de fractura o lesión ósea.

Más tarde, y de manera sorpresiva, los miembros de la Brigada fueron conducidos a las oficinas de Secretaría Académica de la UNLaM para actuar en el simulacro de un accidente.

“Este tipo de prácticas es la que van a tener cuando ocurra una situación real de emergencia. Sirve para potenciar y posicionar nuestra Brigada dentro de la Universidad”, señaló Barisone al finalizar la clase.

Un próximo encuentro tendrá lugar en el mes de junio y, según se anticipó, consistirá en la formación de técnicas de Resucitación Cardiopulmonar (RCP).

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.