HCD

Butera califica de “contradictorios” a los integrantes del Frente Renovador

mayo 26, 2014

butera darío concejal

 

El concejal del bloque oficialista Darío Butera ofreció un análisis sobre la presentación que el Ejecutivo realizó sobre la Rendición de Cuentas del ejercicio 2013, y que será tratada en la segunda sesión legislativa del año que se realizará el 28 de mayo.

En esta línea insistió que a su entender “los números del Municipio están claros, equilibrados, estamos en un Distrito en el que no hay deudas. El 2013 tuvo un fuerte incremento en los ingresos de las tasas de seguridad e higiene, y se logró incrementar cerca de un 50 por ciento los ingresos, en líneas generales lo que hay que destacar es que estamos en un municipio, desde el punto vista contable con las cuentas muy bien, en orden y por eso puede encarar obras con su propio dinero”.

Por otra parte, analizó lo que fue la primera sesión del año y destacó los proyectos presentados que apuntan a mejorar la seguridad del vecino. Butera se mostró crítico de la postura tomada por los concejales del Frente Renovador que integran el bloque opositor dentro del recinto legislativo y los calificó de “contradictorios”.

Sostuvo esta opinión al mencionar que desde el bloque del Frente Renovador solicitan la creación de una nueva comisión de Seguridad dentro del CD, “pero se oponen a proyectos que apuntan a mejorar la seguridad del vecino”.

“En la primera sesión lo que me parece más destacable es que se votaron y aprobaron una serie de importantes ordenanzas que tienen que ver con muchos de los problemas que preocupan al vecino en relación al tema de la inseguridad”, y detalló que “se aprobó por mayoría la entrega de vehículos a la Gendarmería Nacional y otro para la implementación del sistema de monitoreo descentralizado que cuenta con una nueva base en la Cámara de Industria y Comercio de Crovara”.

Luego, Butera agregó que “se entiende que la inseguridad es un flagelo que no se resuelve sólo con más patrulleros y más cámaras sino que el Estado debe responder con políticas de inclusión y comprendiendo eso en la primera sesión aprobamos un proyecto donde el Municipio cede un espacio municipal en la localidad de González Catán para la creación de una escuela y es lamentable que desde el Frente Renovador no se haya acompañado ninguna de estas tres ordenanzas. Es contradictorio que estén preocupados por algunas cuestiones pero a la hora de legislar voten en contra”.

“Es contradictorio que, por un lado, planteen la creación de una nueva comisión y por otro hayan tomado la decisión de no participar de ninguna de las comisiones existentes. El vecino tiene que saber que si los concejales no participan y debaten dentro de las comisiones es imposible que en la sesión puedan proponer algo”, sentenció el concejal oficialista.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.