UOCRA MATANZA

Cayuqueo destacó que el sector de la construcción “sigue activo” en el Distrito

mayo 26, 2014

obras

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), seccional La Matanza, Heraldo Cayuqueo aseguró que el sector de la construcción en el Distrito “no tiene niveles de desocupación”.

Heraldo Cayuqueo, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) local, adelantó que comenzarán a construirse dos mil viviedas en el aeroclub de Gregorio de Laferrere, por lo que resumió que debido a las obras públicas y privadas el trabajo de la construcción “sigue activo en La Matanza”.

Asimismo, admitió que en este momento económico que atraviesa la economía del país, “entramos en un nivel de meseta, pero la actividad se mantiene a partir de las obras privadas y las obras públicas”.

Entre las obras que le otorgan actividad al sector destacó las que son encargadas por el plan de viviendas, PROCREAR que se ejecutan en la localidad de Ciudad Evita y calificó ese proyecto como una “obra importante para nosotros por la cantidad de mano de obra que requiere, ahí se construyen en un principio 150 viviendas e ingresaron en los últimos seis meses alrededor de 150 compañeros que están trabajando allí”.

En esta línea, Cayuqueo adelantó que se va a realizar otro plan PROCREAR en el Distrito, “la construcción de las viviendas se efectuarán en el predio del Aeroclub ubicado en el Km. 26 (de la localidad de Gregorio de Laferrere)”.

Según celebró el sindicalista, se construirán “alrededor de dos mil viviendas y allí ingresarán más trabajadores del sector” y analizó que “hoy por hoy nosotros nos vemos reflejados en el proyecto, tenemos alrededor de ocho mil afiliados y eso se debe a que se realizó en la última década una buena gestión en viviendas, infraestructura y una cantidad de obras importantes que ha permitido mantener las fuentes de trabajo”.

Luego destacó la labor que realizan desde el sindicato, con los espacios de formación que ofrecen en distintos puntos del Distrito. “Desde acá formamos a los compañeros de manera continua, porque yo no me olvido del 2001, cuando en el gremio se repartían planes trabajar, cuando no teníamos trabajo, ni de changa. Hoy los trabajadores están blanqueados, cuentan con su obra social, con sus aportes de jubilación, están registrados”.

“En UOCRA tenemos centros de formación, cursos de capacitación, oportunidad para que terminen la secundaria, tenemos varios comedores y trabajamos mucho desde el campo social”, detalló.

En este contexto, recordó que “llegó un momento en el que teníamos alrededor de 30 comedores y eso se ha revertido, se logró cambiar con trabajo, el mismo que te da la posibilidad de integrarte en la sociedad y de proyectar tu vida y la de tu familia”.

Las dos CGT

“Nos hace falta estar unidos. Yo voy a seguir insistiendo, voy a seguir hablando con todos para lograr una unidad y después discutir política, porque eso nos va a hacer bien a todos. Trabajando en la unidad para que nos juntemos, eso le va a hacer bien al movimiento obrero. Más allá de las diferencias que pueda tener una con otra, pero eso no significa que debamos estar enfrentados. Tenemos que priorizar al trabajador, tenemos que tirar para el mismo lado”.

“Yo no participo de ninguna CGT, si bien hablo con todos los muchachos y los respeto a cada uno, pero insisto en que tenemos que priorizar la movilidad del movimiento obrero y después priorizar la política, habría que debatir más y mantener una CGT unida en La Matanza”, opinó.

Tags: , , , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.