SERÁ PRESENTADO EN LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO BONAERENSE

La AEMA-FEB continúa el relevamiento de las condiciones edilicias de las escuelas

mayo 26, 2014

epb virrey pino
Desde la Asociación de Educadores de La Matanza, adherida a la Federación de Educadores Bonarenses, lleva a cabo un relevamiento con el objetivo de conocer el estado de las edificaciones donde funcionan las escuelas.

Mariano Ibarra y Maximiliano Campenni Romano, secretario general y secretario adjunto, respectivamente, de la AEMAFEB La Matanza ratificaron que en las recorridas que diariamente realizan por las escuelas del Distrito, con el fin de realizar un relevamiento de la situación de infraestructura, se encuentran con la situación de que hay escuelas que “dan clases por la exclusiva voluntad del docente”.

Lo ejemplificaron al detallar que la EPB N° 45 de Lomas del Mirador se encuentra a la espera de la refacción de una galería, y los estudiantes reciben clases en el comedor de la escuela”.
Además, se agregó que la escuela N° 97 de Villa Celina “tiene 80 pibes sin vacantes por falta de aulas, los chicos van a otras escuelas de la zona”. En este punto se recordó que continua la recolección de datos sobre las necesidades de las escuelas del Distrito y se presentan a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires para que brinde una solución a los cientos de problemas que los docentes debemos afrontar a diario en las escuelas”.

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.