Descalzo: “Hasta 2006 Ituzaingó no tenía un metro de cloacas”

El intendente de esa localidad destacó la política de inclusión en materia de saneamiento urbano llevada adelante a partir de la decisión del ex presidente Néstor Kirchner de crear la empresa estatal AySA.

«Hasta 2006, cuando Néstor creó la empresa AySA, no teníamos un metro en cloacas, y hoy tenemos casi el 40 por ciento de nuestro partido conectado, y 23.000 vecinos beneficiados con este servicio», dijo el jefe comunal en declaraciones a Télam.

«Esto fue posible por una decisión del Gobierno nacional, del entonces presidente Néstor Kirchner y que continúa Cristina Fernández, con financiamiento de un crédito del BID, del Tesoro nacional y el municipio, y además esas obras generaron empleo para trabajadores locales», dijo Descalzo.

Explicó que en una segunda etapa, para la que hay destinados 600 millones de pesos, se va a ampliar la actual planta Depuradora de Residuos Cloacales de Ituzaingó, y el tendido de redes domiciliarias.

Una tercera etapa, precisó, contempla llevar al ciento por ciento el servicio de cloacas y 50% el de agua potable para 2019. «Esta es una zona ecológicamente protegida, la llamaban la «Córdoba Chica», por eso aquí hay poca demanda de agua potable y pocas redes de agua corriente, porque el agua de pozo es buena», enfatizó.

Por último, destacó que estas obras de infrastructura de saneamiento que se están realizando como parte del Plan Director de AySA traen desarrollo, y señaló que Ituzaingó, que era un distrito de casas bajas, tiene 20 proyectos en ejecución de edificios de propiedad horizontal.

Deja una respuesta