CIUDAD EVITA

Collia recorrió el hospital Balestrini

junio 2, 2014

Balestrini

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, el viceministro de Salud, Sergio Alejandre, el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, y el presidente del Cucaiba, Adrián Tarditti recorrieron las instalaciones del hospital provincial Alberto Balestrini de La Matanza, donde ya se atendieron casi 58.000 pacientes desde su apertura.

Collia y parte de su gabinete pusieron en valor el desarrollo de las especialidades médicas que se atienden y las mejoras edilicias realizadas para habilitar a la brevedad las camas que faltan para el total desarrollo del hospital.

Por último, el ministro Collia felicitó al personal y los alentó a esforzarse para llevar adelante un hospital dotado con la más alta tecnología.

Por su parte el presidente del Cucaiba, Adrián Tarditti acordó con el director ejecutivo del hospital, Benito Alén González, realizar trabajos en conjunto referidos a la donación de órganos y trasplantes.

También participó de la recorrida la directora asociada del hospital Balestrini de La Matanza, Liliana Álvarez.

Desde el Ministerio de Salud bonaerense se detalló que desde su puesta en marcha en octubre de 2013, el “Balestrini” ya atendió a 57.690 pacientes en los servicios de guardia pediátrica y de adultos y en los consultorios de demanda espontánea. Además, ya están en pleno funcionamiento el laboratorio, donde se hicieron 25.594 determinaciones a 6.432 pacientes, el servicio de rayos, por el que pasaron 11.061 personas y en el que se realizaron 23.312 placas, y el de ecografías, donde se realizaron 6.009 estudios sobre un total de 3.843 pacientes.

En tanto, desde la puesta en funcionamiento de los quirófanos en febrero pasado, ya se realizaron 185 cirugías de baja, mediana y alta complejidad. También se aplicaron 10.053 vacunas a pacientes pediátricos y adultos.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.