OFRECIÓ CHARLA EN LA UNLaM

Gustavo Silvestre opinó que en la comunicación “hay falta de objetividad y pluralidad de ideas»

junio 5, 2014

GUSTAVO SILVESTRE

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) recibió al periodista político Gustavo Sylvestre, quien ofreció una charla abierta sobre la independencia ideológica en el periodismo política y el rol de los medios de comunicación.

“Hoy por hoy, se ha dado la situación de que, en los medios, todo es blanco o negro y resulta difícil generar un ámbito de pluralidad para los que pensamos en un punto intermedio”, explicó conductor del programa “Mañana Sylvestre” de Radio Del Plata (AM 1030).

El periodista aseguró que “hay falta de objetividad y pluralidad de ideas” en el ámbito de la comunicación. “Todos los medios tienen una orientación y, si bien uno tiene que seguir ese lineamiento, no se debe censurar la posibilidad de expresarse libremente”, remarcó.

En un momento de la charla, en la cual recibió consultas de todo el público, Sylvestre insistió en la responsabilidad que tienen los comunicadores a la hora de brindar noticias. “Se ha perdido la consulta de fuentes y el chequeo de la información, que es fundamental para el periodismo, más ahora que la sociedad ha madurado y no cree ciegamente en los medios”, argumentó.

El debate, realizado en el Auditorio Grande de la UNLaM, estuvo organizado por el Instituto de Medios de Comunicación conjuntamente con el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales y el Centro de Estudiantes. Además, contó con la participación de alumnos, docentes, periodistas y público en general.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.