A BENEFICIO DEL HOSPITAL DEL NIÑO

La Banda de Gendarmería Nacional ofreció un concierto en la UNLaM

junio 6, 2014

BANDA GENDARMERIA

En el marco del Ciclo de Óperas y Conciertos 2014, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) compartió con toda la comunidad la presentación que la Banda de Conciertos de Gendarmería Nacional en el Patio de las Américas de la UNLaM.

Para disfrute de todos los presentes y bajo la dirección del maestro Fabián Di Mattía, en el evento se interpretaron obras de Offenbach, Rimsky Korsakov, Bernstein, Queen, Anderson y Lombardo.

“Fue un repertorio sinfónico popular en el que se interpretaron obras originales para bandas, comedias musicales, películas y la presencia de ritmos nacionales en los géneros de tango y folclore”, contó el director.

En cuanto al objetivo de la presentación, Di Mattía aseguró que, para los músicos, es muy importante tener este tipo de contactos con el público y llevar un mensaje cultural y artístico a todos los niveles.

La presentación, además, ayudó a poder cumplir un objetivo solidario ya que, para acceder a la entrada, el público se presentó con juguetes, pañales y alimentos no perecederos que fueron donados al Hospital del Niño de San Justo.
La Banda de Conciertos de Gendarmería Nacional cuenta con músicos provenientes de prestigiosas universidades y conservatorios del país y ha realizado actuaciones destacadas en distintos escenarios.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.