VIERNES 6 DE JUNIO

Orquesta de Cámara “Leopoldo Marechal” se presenta en Ramos Mejía

junio 6, 2014

leopoldo-marechal

Ramos Mejía será el escenario en el que se llevará a cabo el nuevo concierto del ciclo Conciertos de Gala, temporada 2014. En esta oportunidad se presentará la Orquesta de Cámara “Lopoldo Marechal”, con la dirección del Prof. Gabriel Guido.

El concierto se llevará a cabo el viernes 6 de junio a las 19 hs. en la nave central de la Región Descentralizada Noroeste de Ramos Mejía, Av. Rivadavia 13.518 de esta localidad, dentro del ciclo de “Conciertos de Gala”, que se desarrolla mensualmente de abril a diciembre en los que las artes plásticas y la música interactúan presentando a importantes exponentes de diferentes estilos de ambas expresiones artísticas. La entrada es libre y gratuita.

Esta particular agrupación nace en el año 2009, en la Escuela de Arte Leopoldo Marechal del partido de La Matanza. Allí, por iniciativa de su director, Gabriel Guido, y un grupo de estudiantes de todos los niveles, comienza a hacerse realidad este espacio de expresión que aborda diferentes objetivos como el desarrollo interpretativo tanto individual como colectivo y la difusión de la música popular desarrollada dentro de la riqueza de timbres y sonoridades que permite una formación orquestal.

También se podrá apreciar la muestra de 19 pelotas de fútbol intervenidas “Glorias mundiales con esencia de potrero” del artista Peti López oriundo de Ciudad Evita, quien después de un largo proceso de elaboración y una minuciosa selección vuelve a plasmar en sus obras la pasión del fútbol. Utilizando pelotas usadas en potreros anónimos de Buenos Aires, plasma momentos culmines y las figuras más relevantes de los mismos.

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.