SERVICIO GRATUITO

Campañas de «Castración y Vacunación»

junio 9, 2014

gato perroEl Centro de Zooantroponosis local informó las próximas fechas en que se realizará la Campaña de Castración y Vacunación gratuitas para perros y gatos. En todos los casos, deberán presentarse a las 8 y se entregarán turnos por orden de llegada.

 Cronograma

11/6: Obrador de cooperativa – L. Da Vinci 3250, G. Laferrere.

11/6: Complejo 17 – Ciudad Evita (al lado de la puerta grande de la feria)

12/6: Mercado Central – Autopista Ricchieri y Boulogne Sur Mer, Villa Celina.

14/6: Predio Eva Perón – Itaú y El Poncho, Rafael Castillo.

16/6: Centro para la Educación y Formación de Cultura Comunitaria (CEFoCC) – Juan B. Justo 4650 Bº La Juanita, G. Laferrere.

18/6: Centro para la Educación y Formación de Cultura Comunitaria (CEFoCC) – Juan B. Justo 4650 Bº La Juanita, G. Laferrere.

19/6: Polideportivo Italiano – El Esporal y El Cabure, Barrio Querandí, Ciudad Evita.

19/6: Manzana 28 Casa 3 – Las Achiras, Villa Celina.

20/6: Celada 4570 entre Roca Mora y del Tejar – Barrio La Loma, G. Laferrere.

21/6: Andalgalá 4270 entre Virgilio y Montgolfier – Isidro Casanova.

23/6: Sala Juan Pablo XXIII – Los Claveles 700 y las magnolias, Ciudad Evita.

26/6: Sociedad de Fomento Bio – Convención 480, Ciudad Evita.

28/6: Centro de Promoción Nro.1 – Avelino Díaz y Ramos Mejía, Villa Celina.

28/6: Junta vecinal San Cayetano, Buenos Aires 7530 – González Catán.

Requisitos

Para ser castrados, los animales deben tener más de 6 meses, 12 horas de ayuno sólido y 6 de ayuno líquido, no deben estar enfermos y, en caso de haber tenido cría con anterioridad, deben haber pasado más de 45 días. Las mascotas serán atendidas sólo si están acompañadas de una persona mayor de edad.

Los perros deberán asistir con collar y correa y los gatos en bolsos o cajas. Los dueños deberán llevar mantas para cubrir a los animales luego de la cirugía.

La esterilización quirúrgica es un método ético de control de la población animal con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los perros y gatos y reducir el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas hacia el hombre.

La vacunación antirrábica debe realizarse anualmente desde los tres meses de vida de los perros y gatos ya que la rabia es una enfermedad controlada pero no erradicada y puede ser transmitida al hombre a través mordeduras.

 

Estas campañas son organizadas por el Municipio en convenio con la Fundación Argentina para el Bienestar Animal (Faba), la Fundación para la Defensa y Control del Animal Comunitario (Fundaco) instituciones de amplia trayectoria en operativos de castración en todo el país. A parte de ellas, el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (Protenencia) dependiente de Presidencia de La Nación, se encuentra trabajando en el distrito y realiza jornadas de esterilización en Ciudad Evita.

 

El centro de zooantroponosis de la Municipalidad de La Matanza realiza también castraciones, vacunación y atención clínica gratuita durante todo el año en sus consultorios de Piribebuy 4770, Isidro Casanova.

 

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.