RAMOS MEJÍA

Tres disciplinas artísticas fueron las protagonistas de la Gala del Ciclo Cultura Viva

junio 10, 2014

Orquesta 1

La Descentralizada Noroeste fue sede de una gala única en el marco del ciclo Cultura Viva de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, donde participaron tres disciplinas artísticas integradas en el mismo espacio cultural.

Con la nave central de la Región Descentralizada Noroeste desbordada de vecinos hasta la avenida Rivadavia, el concierto estuvo a cargo de la Orquesta de Cámara “Leopoldo Marechal” de la escuela de La Matanza que lleva el mismo nombre. Dirigida por el Prof. Gabriel Guido, la agrupación está conformada por 25 instrumentistas que realizó obras clásicas, contemporáneas y de autores argentinos, entre ellos Vivaldi, Piazzola, Kreisler, Plant, entre otros. Además, participó la cátedra de Canto Popular quienes interpretaron dos tangos junto a la Orquesta, “Naranjo en flor” y “Desencuentro”.

Simultáneamente, se pudo apreciar el lanzamiento de la muestra “Glorias mundiales con esencia de potrero” de forma inédita en La Matanza antes de salir a recorrer la provincia de Buenos Aires. La misma está integrada por 19 pelotas de fútbol intervenidas por el artista de la Secretaría de Cultura de La Matanza Peti López oriundo de la localidad de Ciudad Evita, quien plasmó escenas de las selecciones ganadoras de la copa del mundo en pelotas de fútbol usadas en potreros anónimos de Buenos Aires, momentos cúlmines y las figuras más relevantes de los mismos.

Como cierre se les entregó una mención en reconocimiento por su aporte a las artes audiovisuales en representación de La Matanza a los alumnos del taller de cine gratuito de la Secretaría de Cultura de La Matanza, “Matanza, ¡vamos a filmar!” que realizaron un cortometraje que fue seleccionado a participar en el festival internacional de cine “Libercine” que aborda la diversidad sexual y el género en todos sus aspectos.

La noche cerró así con la experiencia de tres disciplinas artísticas que se fusionaron para ofrecer a los vecinos una gala sin igual en Ramos Mejía por séptimo año consecutivo en un hermoso espacio que durante el día funciona cerca del vecino para la realización de trámites, y por las tardes abre sus puertas a la comunidad para la realización de talleres y espectáculos gratuitos resignificando su función en pos del desarrollo de la cultura y las artes.

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.