PROGRAMA VOTÁS TU CENTRO DE ESTUDIANTES

Estudiantes eligieron a sus representantes

junio 11, 2014

Ahora Elegís

Los alumnos de la escuela secundaria del Normal de San Justo eligieron a sus representantes estudiantiles bajo el programa “Ahora elegís ahora votas, tu centro de estudiantes” que lleva a cabo la Secretaría de Juventud de La Matanza.

Los jóvenes participaron por medio de dos listas, la verde y la azul, llevando adelante la votación durante el día y a su vez, realizando la fiscalización entre todos. Por su parte, dicha área del ejecutivo local, facilitó las boletas de diferentes colores, el material ilustrativo e informativo, y las urnas para la realización de la elección.

A partir de la votación se eligieron las autoridades que formarán parte del centro de estudiantes de la escuela, utilizando el mecanismo democrático de la emisión del sufragio y respetando la pluralidad a nivel estudiantil. En este sentido, la Secretaría municipal entiende que es de gran importancia incentivar la organización de los jóvenes en las escuelas, como lo dispone la Ley nacional de promoción y reconocimiento de los Centros de Estudiantes, impulsada por el gobierno de la actual Presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kichner.

Desde Juventud se trabaja arduamente en pos de generar espacios para que los jóvenes trabajen junto a las autoridades educativas y resuelvan las problemáticas cotidianas de las distintas instituciones escolares.

De esta forma la Secretaría de Juventud, entiende como un valor central a la participación y a la propuesta de las nuevas generaciones en pos de resolver las problemáticas juveniles. Es así como, desde la intendencia de Fernando Espinoza, la Secretaría fomenta la organización de los jóvenes, el compromiso por su comunidad y la vinculación con los demás actores sociales que integran su barrio con el objetivo de impulsar transformaciones sociales.

Tags: , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.