FUE TRATADO EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Se aprobó el proyecto para incluir Jardines Comunitarios al Sistema Educativo Formal

junio 16, 2014

Jardines

La Secretaria de Desarrollo Social de La Matanza, a través del Consejo Municipal del Niño y el Joven, acompañó a los Jardines Comunitarios en una jornada histórica de reflexión y debate que culminó con la aprobación de la Cámara de Diputados del Proyecto de Ley para incluir a estas instituciones educativas de nivel inicial dentro del sistema educativo formal.

Actualmente los Jardines Comunitarios se encuentran bajo convenio por la Dirección de Alternativas Pedagógicas que dependen de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia, pero no dentro del marco de una Ley provincial. La iniciativa sumará al Sistema Educativo Formal alrededor de 1.500 establecimientos fundamentales que cubren la demanda de los barrios más humildes de la provincia.

El Proyecto de Ley permitirá así reconocer a los jardines comunitarios como instituciones educativas y dotarlos de un marco legal que los avale.

El secretario de Desarrollo Social local,  Nicolás Fusca, instó a que el debate “se produzca tanto en el ámbito parlamentario como en el resto de la población, dado que los principales actores de esta Ley son los padres y docentes que acuden al sistema para escolarizar a los más chicos más pequeños”.

Los jardines comunitarios forman a niñas y niños desde los 45 días de vida hasta los 5 años mediante prácticas pedagógicas integradas con el sistema curricular de la primera infancia, adecuadas al contexto social, cultural y regional correspondiente.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.