ESPACIOS DE FORMACIÓN DE JÓVENES

Adolescentes se capacitarán para ser promotores de derechos

junio 16, 2014

CHICOS

La Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, a través del Programa de Responsabilidad Social Compartida ENVION, ha firmado un acuerdo de trabajo con la subsecretaría de Salud Mental y Adicciones (SADA), Secretaría de Salud y la Subsecretaría de Deporte municipal.

Este acuerdo implica que los Promotores de Derechos de Adolescentes, Jóvenes, Niños y Niñas se sumarán a realizar sus prácticas en Salas de Salud de los distintos barrios de donde provienen, CPA y espacios de deporte y recreación. Dichas prácticas consistirán en espacios de formación, planificación y ejecución de diversos proyectos barriales en torno a la salud y el deporte.

Durante el 2013 el Programa ENVION llevó a cabo los módulos de capacitación de los promotores en el marco de los proyectos Promotores Socioeducativos, Promotores de Salud entre Pares y Promotores del Deporte y la Cultura que involucró a 170 jóvenes. Estos proyectos fueron llevados a cabo teniendo en cuenta el contexto socio-histórico de los jóvenes, de sus familias y barrios de pertenencia, como así también reconociendo en todo momento a los jóvenes como sujetos de derechos, priorizando su rol de ciudadanos capaces de participar en los procesos de transformación social.

De esta manera, e influyendo directamente sobre los aspectos subjetivos de los jóvenes, se promovió el empoderamiento de los mismos y su capacidad de entrenarse a través de la incorporación de herramientas para su inserción en el mundo del trabajo.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.