NUEVO FRENTE DE AGRUPACIONES

Lata: “No es una unidad electoralista, no es momento de discutir candidaturas”

junio 18, 2014

LATAVarias imágenes de Cristina Kirchner y un banner recordando la conducción de Alberto Balestrini fueron parte de la ambientación que tuvo ayer la presentación de un nuevo frente de agrupaciones peronistas en La Matanza, esta vez integrado por los nucleamientos que lideran Luis Lata, Miguel Bampini y Herminio Bayón.

De movida la convocatoria sorprendió porque en los tres casos se trata de dirigentes de bajo perfil que esquivan hablar con los medios de comunicación de temas estrictamente partidarios. La idea pareció ser formalizar lo anunciado tiempo atrás en una solicitada en la que el tridente salió a bancar fuerte al Gobierno Nacional encabezado por CFK. En esta oportunidad, la cosa fue por los mismos andariveles, con algunos chispazos que marcaron la cancha también a nivel distrital.

“No se hace contra nadie, estamos acá para evitar los malos entendidos, queremos ensanchar el campo nacional y popular”, empezó diciendo el jefe de Gabinete de La Matanza Luis Lata agradeciendo la sorpresiva presencia de varios integrantes del Frente de Unidad Peronista (FUP) desde donde venían tirando varios dardos hacia el nuevo espacio. Estaban Miguel Federico, José Tucci, Ricardo Rolleri y Marcelo López, entre otros.

Ya iniciada la rueda de prensa, la primera pregunta fue capciosa y buscó romper de movida buscando un título donde no lo había. “Dice Balestrini Conducción… ¿y Fernando Espinoza?”, inquirió el más acomodaticio de los periodistas. El encargado de responder fue el presidente del Concejo Deliberante Miguel Bampini, al afirmar que “Fernando Espinoza es la conducción natural del Partido a nivel distrital y provincial”, mientras que Lata completó: “Queremos el mejor destino para el compañero que conduce. La conducción estratégica fue, es y será Alberto Balestrini”, dijo, recordando que el cartel al que se hizo referencia se encuentra allí desde hace largos años.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas de La Matanza Herminio Bayón definió que se estaba presentando “una unidad de concepción” y llamó a ser “predicadores” porque “hoy lo que necesita la Presidenta es la movilización del pueblo”.

Aclarando que “no es momento de discutir candidaturas”, Luis Lata afirmó que el sector no busca

“una unidad electoralista” porque, expresó, “eso tiene que ver con valores partidocráticos”, y acompañó a Bayón al afirmar: “No tenemos otra misión que la de predicar”.

También se presentó un Periódico del sector que será distribuido de manera gratuita y en el que se publicarán las actividades que se realicen desde el espacio con una fuerte defensa del modelo político que se viene desarrollando en la última década.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.