SE ARMA EL 2015

Scioli es el único que hace pie por donde se lo mire en La Matanza

junio 18, 2014

espinoza Scioli

El Gobernador no tiene oposición dentro del peronismo oficialista. Su figura teje una estructura difícil de romper y en los últimos días hubo órdenes de empezar a blanquear el apoyo de la intendencia. Una jugada que opaca a Sergio Massa en el distrito con mayor peso político de la provincia de Buenos Aires.

Por Claudio Kappeler
ckappeler@periodicosic.com.ar

Pese a que todavía no está del todo definida la estrategia del oficialismo para jugar el 2015, o al menos eso es lo que se muestra hacia afuera, el único candidato firme que aparece con apoyo mayoritario en La Matanza es el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Scioli tiene una relación como menos particular con el distrito más populoso del territorio que gobierna. Es que nunca se peleó del todo con el intendente Fernando Espinoza empero hubo ciertos recelos sobre todo cuando el jefe comunal ponía todas sus fichas en el kirchnerismo a pesar del desplante que le hacían al Gobernador.

Desde el año último o principios del actual, los rumores sobre el armado de Daniel Scioli en La Matanza se reiteraron hasta el hartazgo.

Primero se habló de tres concejales que querían formar un subbloque en el legislativo local. Los protagonistas de la especie eran Pedro Ramírez, Rotilio “Tilo” Chamorro y Daniel Villalba; mientras los dos últimos desmintieron aquella especulación, el primero prefirió hacer silencio y siguió con su firme apoyo al Gobernador bonarense.

En los últimos días se pudo ver a los tres concejales participando de un encuentro “naranja” y no tuvieron prurito en posar para las fotos que se replicaron en la red social Facebook.

Muchos son los dirigentes del oficialismo local que hacen saber por lo bajo sus intenciones de acompañar a Daniel Scioli descartando a cualquier otro candidato que pueda aparecer con apoyo de la estructura actual. Sin embargo, el que se convirtió en el mejor ejemplo de lo que ocurre en el Distrito (o peor, según quien lo analice) fue el expresidente del Concejo Deliberante Daniel Castro cuando fue expulsado como secretario de Medio Ambiente luego de un raid mediático en el que intentó posicionarse como primer referente de Daniel Scioli en el territorio que gobierna Espinoza.

Castro salió con pintadas, afiches y stickers que promocionaron la candidatura del Gobernador y su apellido como referencia distrital, dejando de lado al Intendente, a quien no mencionó hasta ver en riesgo su cargo. Claro que para ese entonces ya fue tarde y terminó afuera del Gobierno Municipal.

Otro que salió a apoyar la figura de Daniel Scioli fue Adrián Verdini. Desde las filas de Francisco De Narváez, el exconcejal hizo públicos sus deseos de llevar como candidato a la presidencia al actual Gobernador bonaerense, esto sin aclarar en ningún caso si también significa apoyar la figura del Intendente de La Matanza, a quien se opuso siempre.

Desde el oficialismo

NOTA SCIOLI

Fernando Espinoza nunca se olvidó de Daniel Scioli, lo mencionó en cuanto micrófono tuvo enfrente e insistió siempre en que el PJ de La Matanza debía apoyarlo. Lo que muchos esperaban era que el Intendente se diera por completo al Gobernador aunque eso le costase romper tratos con el Gobierno Nacional, empero el jefe comunal manejó esos tiempos y hoy parece comenzar a perfilar sus intenciones.

Durante los últimos días, en el Distrito la orden fue clara: pintar las paredes con los nombres de Cristina, Scioli y Fernando.

El mensaje de Fernando Espinoza no es nuevo, pide apoyar al Gobierno Nacional hasta el final de su gestión, sostener a Daniel Scioli como el mejor candidato que puede pulsear con Sergio Massa bajo el paraguas del PJ y que su propia figura siga instalada en La Matanza con la clara intención de pegar el salto provincial.

En esa línea, la idea del oficialismo es llevar a Espinoza como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, aunque en las filas del propio Gobierno comunal se especula con la posibilidad de bajar esas pretensiones en caso de ser necesario, aunque sin renunciar en ningún caso a catapultar al Intendente hacia otras esferas. Hay otras dos opciones que parecen posibles en esta calesita de muchas sortijas: ser vicegobernador o presidir la Cámara de Diputados, emulando lo hecho por Alberto Balestrini.

Las elecciones primarias permiten la posibilidad de presentar más de un candidato por partido en una primera instancia, con lo cual todos los referentes de Daniel Scioli que se crean con posibilidades podrán ser candidatos a la intendencia en 2015. Aunque se prevé que en cuanto el Intendente limpie el camino y defina públicamente a quién apoya, entonces los patitos se volverán a alinear.

No hay otro candidato que genere la unidad que genera Daniel Scioli en La Matanza. Tan así que hasta Sergio Massa, que no tiene el desgaste común de cualquier gestión, no puede aunar criterios en el Distrito y todos los días ve como quienes integran su espacio se tiran zancadillas.

En este escenario será difícil para el massismo disputar el Distrito con posibilidades reales de llegar al poder.

No sólo estarían enfrentando al único candidato que aparece como único verdugo del hombre de Tigre, también y sobre todo estarán pulseando contra el aparato que despliega el peronismo en La Matanza, y acá para ganar hay que tener al peronismo como motor.

Tags: , , , , ,

One Response to “Scioli es el único que hace pie por donde se lo mire en La Matanza”

  1. SILVIA dice:

    MUY CIERTO SCIOLI;ES EL UNICO QUE HACE PIE POR DONDE SE LO MIRE!!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.