GREMIOS

Se reunió el Foro Obrero-Empresarial de La Matanza

junio 18, 2014

gdansky - coma

Empresarios y funcionarios del Municipio se reunieron en el marco del Foro Obrero Empresarial (Fobem) “Monseñor Bufano”, creado en el año 2011, para debatir sobre las políticas empresariales.
El mismo está integrado por las cámaras empresarias locales y la CGT local. El objetivo de este foro es profundizar las acciones para transformar a La Matanza en un centro industrial preferencial del Conurbano.

Carlos Coma, secretario general del sindicato del Plástico y subsecretario de Producción local participó del encuentro y destacó que se analizaron estrategias para fortalecer la industria y la producción local.

Luego opinó que “a veces se da que quizás los medios de difusión nacional magnifican situaciones que no tienen que tener tanta magnitud, intentan mostrar una situación que no es tal, porque no estamos en una situación de catástrofe”.

Particularmente destacó la situación del gremio que representa y mencionó que “a los del Plástico nos pasa lo mismo que a toda la actividad industrial, estamos en una meseta, pero hay que destacar que hasta el momento no tuvimos suspensiones ni pérdidas de puestos de trabajo”.

Referente a la Secretaría de Producción, indicó que “tenemos 19 proyectos de inversión desde la Secretaría y es una inversión de casi 300 millones de pesos que crearía por lo menos 2 mil puestos de trabajo. Entendemos que en el transcurso del año se van a concretar, hay muchas industrias que van a ampliar su planta productiva”.

Por su parte el diputado nacional Carlos Gdansky y exsecretario general de la CGT Distrital opinó que “el Foro Obrero Empresario de La Matanza, es muy importante para la producción local” y recordó que “cuando se nos ocurrió a varios de los gremios y empresarios junto a algunos compañeros del Gabinete Municipal tener la idea de crear este Foro Obrero Empresario de La Matanza Rodolfo Buffano, fue con la intención de ayudar y acompañar la política local”. En este punto deslizó que en poco tiempo “se espera que también podamos colaborar con la política Provincial y Nacional”. En cuanto al rol del titular del gremio textil local y secretario General de la CGT de La Matanza Mario Ortiz celebró que “reflotó este Foro y está bárbaro que se junten los sindicatos, las Cámaras de Empresarios, la Universidad y por supuesto los funcionarios de la Secretaría de Producción de La Matanza en representación de la política local”.

Tags: , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.