UNLaM

Se realizó charla sobre inclusión de personas con capacidades especiales

junio 19, 2014

CHARLA UNLAM
La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) recibió la visita de representantes de la Embajada de Estados Unidos, quienes compartieron una charla con estudiantes sobre la inclusión de personas con capacidades especiales.

Junto a la Fundación Rumbos y la Red Argentino-Americana para el Liderazgo, la actividad fue una invitación a reflexionar sobre el uso de los espacios por parte de las personas en silla de ruedas o con movilidad reducida, bajo la consigna: “Ponerse en el lugar del otro”.

Linda Talluto, agregada cultural adjunta de la Embajada, resaltó la importancia de este tipo de jornadas para lograr conciencia en la sociedad. “Es necesario que las personas puedan entender las limitaciones que algunos tienen y eso sea un incentivo para ayudarlos”, expresó.

Del mismo modo, la arquitecta Cecilia Campos, representante de la Fundación Rumbos, señaló que “este programa tiene el objetivo de compreder una problemática que es vivida por personas con discapacidad, usuarios de sillas de ruedas y personas que tienen alguna dificultad para ver u oír”.

El encuentro estuvo organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria y el Instituto de Cooperación Internacional de la UNLaM, en el marco del programa de becas de Inglés Access que la embajada estadounidense desarrolla con acciones comunitarias en el país.

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.