EN EL MARCO DEL JUICIO EL VESUBIO

Se realizó nueva jornada de formación sobre los Derechos Humanos

junio 19, 2014

La Dirección de Derechos Humanos del Municipio de La Matanza realizó la cuarta “jornada de formación en Derechos Humanos”, destinadas a docentes de todos los niveles educativos del Distrito de La Matanza.

La misma se realizó en el Patio de las Américas de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) sita en F. Varela 1903 – San Justo

Durante el encuentro expusieron el profesor de Historia, Ignacio Amoroso; el sociologo, Mariano Harraca e integrantes del “Programa Educación y Memoria” de la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación

El evento, organizado en conjunto por la Dirección de Derechos Humanos del Municipio de La Matanza y la Jefatura de Educación Región 3 de la DGCYE, constará de 7 jornadas en total.

Participaron además la Comisión de Familiares de Desaparecidos y ex Detenidos del CCDyT “El Vesubio”, querellante en el Juicio Vesubio, la Agrupación HIJOS La Matanza, la Secretaría de Derechos Humanos y Formación de la CTA, la Secretaría de Derechos Humanos de SUTEBA y la APDH La Matanza.

Las mismas se realizan en el marco de la histórica inauguración del predio donde funcionara el ex Centro Clandestino de Detención y Tortura “El Vesubio”, la instalación del monumento que lo señalizará como Sitio Federal de la Memoria y el inicio del II Juicio Vesubio, que tramita ante el Tribunal Oral Federal Nº 4 por hechos cometidos en perjuicio de 204 víctimas.

En estos jucios el principal acusado es el exoficial de Inteligencia del Ejército Gustavo Adolfo Cacivio, alias “El Francés”, y también están imputados los represores Néstor Norberto Cendón, Federico Antonio Minicucci y Faustino José Svencionis.

Tags: , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.