RAMOS MEJÍA

Concierto de tango

junio 26, 2014

Afiche Música Clásica al atardecer
Se llevará a cabo el tercer encuentro del ciclo de conciertos de cámara “Clásica al atardecer”, un espacio artístico que invita a disfrutar música interpretada en vivo por jóvenes instrumentistas y talentosos cantantes.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, en el próximo concierto se presentarán el quinteto “QuinteTotin” junto al “Dúo Traspié”.

En la primera parte el quinteto interpretará “El flete” de Vicente Greco, “Niebla del Riachuelo” de Juan Carlos Cobián, “El abrojito” de Luis Bernstein, “Chiqué” de Ricardo Luis Brignolo, “Canaro en París” de Juan Caldarella y Alejandro Scarpino, “La Yumba” de Osvaldo Pugliese, “Lo que vendrá” de Astor Piazzola y “La trampera” de Aníbal Troilo.

En la segunda parte se podrá escuchar al dúo interpretar “Organito de la tarde” de Cátulo Castillo, “La guitarrita” de Eduardo Arolas, “Milonga en Tokio”, “Milonga triste” de Sebastián Piana, “Night Club 1960” de la suite “Historia del Tango” de Astor Piazzola, “El apache argentino” de Manuel Aróstegui, “La bordona” de Emilio Balcarce, “9 de julio” de José Luis Padula y “Nocturna” de Julián Plaza.

La agrupación “QuintetoTin” se ha presentado en importantes salas y eventos como el Museo Nacional del Tango, Centro Cultural Borges, Festival de Tango en el Obelisco y el Pre-Cosquín. Aborda tangos con arreglos tradicionales y propios de distintas épocas. Está conformado por Virginia Coronel en piano, Fernando Ariel Nurnberg en bandoneón, Juan Mortoro en guitarra, Patricio Netto en contrabajo y Alejandro Sambucetti en violín.

El “Dúo Traspié” está conformado por Paula Longobardi, quien participó en distintas formaciones del género. Actualmente forma parte del sexteto de tango La Brecha y del Dúo Traspié; y Leandro García quien formó parte del espectáculo “Tango Criollo” junto al trío “Los Tauras” y el ballet “Tango D´ Mente”. Se ha presentado tanto en nuestro país como en Uruguay, Bolivia y Panamá en agrupaciones nacionales y latinoamericanas.

El concierto se llevará a cabo el sábado 28 de junio a las 18 en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de la localidad de Ramos Mejía, Belgrano 75, 1º piso, con entrada libre y gratuita.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.