SON 80 EMPLEADOS

Despido masivo en la planta de Pirelli de Virrey del Pino

junio 26, 2014

Los directivos de la empresa enviaron los telegramas informando sobre el cese de actividades  a la totalidad de los trabajadores.  Aducen que se trasladarán a la ciudad de Campana.

Unos 80 empleados de la planta de la empresa de neumáticos Pirelli SA, fueron despedidos en las últimas horas y realizaron un corte de ruta en reclamo por la continuidad laboral de los despedidos.

La fábrica se encuentra en la Avenida  Juan Manuel de Rosas y la calle Herrera, a la altura del  kilómetro 41 de la Ruta Nacional N° 3 en la localidad de Virrey del Pino. Según los directivos de la planta, los despidos se deben a que la planta matancera cerrará sus puertas y será trasladada a la ciudad de Campana.

Una vez que conocieron la noticia, los trabajadores realizaron un corte de ruta y una toma pacífica de la fábrica para reclamar por su continuidad laboral. Según los empleados despedidos, desde la dirección de la planta no se ha establecido con claridad si el traslado de la fábrica se hará efectivo.

Si bien los trabajadores tendrán sus correspondientes indemnizaciones, la preocupación de las 80 familias, que en su mayoría son oriundas de Virrey del Pino, es la dificultad en conseguir un nuevo empleo.

La problemática ya está siendo tratada en el Ministerio de Trabajo local y se espera mantener una reunión en la cartera Nacional. En tanto,  los empleados despedidos reclamaron que desde la empresa no han manifestado posibilidad de diálogo.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.