SOBRE BENEFICIOS DEL SISTEMA FINANCIERO

Nicolás Scioli dio un seminario sobre Leasing para estudiantes de la UNLaM

junio 26, 2014

CHARLA UNLAM
La Universidad Nacional de La Matanza recibió al titular de la Asociación de Leasing de Argentina (ALA), Nicolás Scioli, y a otros especialistas, para realizar un seminario de capacitación para jóvenes universitarios.

El Rector Daniel Martínez sirvió de anfitrión y destacó el desarrollo del sistema de arrendamiento financiero. “Cumplimos el rol social del brindar información a la comunidad universitaria y, en este caso, se explica cómo funciona este mecanismo de préstamos y facilidades al acceso de compra”, manifestó.

Martínez señaló que, “en situaciones difíciles donde no se puede contar con todo el dinero para una compra, la opción que ofrece el Leasing es muy interesante” y consideró “trascendental que los estudiantes tengan conocimiento para hablar sobre este tema en las casas con sus familias”.

Por su parte, Nicolás Scioli –quien, también, es vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia- agradeció al Rector por la bienvenida y explicó los beneficios de este sistema: “La intención es que no sea solamente un instrumento financiero para las PyMEs, sino que la gente pueda llegar a entender de qué se trata porque tiene muchas ventajas tributarias y financieras”.

Del mismo modo, resaltó que “es una buena oportunidad para los futuros profesionales, ya sean de Administración o de Derecho, para que puedan transmitir, a sus clientes, que el Leasing es la mejor herramienta para invertir». Es una indiustria que «va a aportar mucho en el desarrollo productivo de nuestro país”, augró.

Durante el seminario -que se desarrolló en el Aula Magna- se contó, además, con la participaron del decano del Departamento de Ciencias Económicas de la UNLaM, Alberto Longo. Como expositores, también, se hicieron presentes Gabriela Tolchinsky, de la empresa TCC Leasing S.A, y Fabián Scorza, del Banco ICBC.

Con la asistencia de estudiantes y docentes de Ciencias Económicas, en la actividad se profundizó sobre las características del Leasing como instrumento de financiación de bienes de capital y se abordaron aspectos contables y fiscales.

Tags: , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.