TENDRÁ UN CHIP

El nuevo DNI será un documento inteligente

junio 27, 2014

randazzo dni nuevoEl ministro de Interior y Transporte nacional, Florencio Randazzo suscribió  un convenio con la Real Casa de la Moneda de España para que el Nuevo DNI argentino incorpore más tecnología, mediante la integración de un chip que facilitará información de cada ciudadano.

Por medio de este acuerdo, «a partir del año próximo el Nuevo DNI incorporará un chip y pasaremos a tener un documento inteligente”, con lo que “se transformará en una tarjeta que permitirá no sólo garantizar la identidad como hasta ahora, sino interactuar con servicios públicos y privados como ocurre en los países más desarrollados en esta materia”, detalló Randazzo.

Los datos que contendrá este dispositivo serán, por ejemplo, información de historia clínica, de ANSES, de PAMI y de la tarjeta SUBE.

En tanto, el Ministro de esa cartera especificó que “esto no implica ninguna obligación de cambiar el documento para aquel que ya tiene el Nuevo DNI”, y detalló que “al igual que ocurre en España, nosotros incorporaremos nueva tecnología a medida que la gente se acerca a renovar su documentación”.

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.