RAMOS MEJÍA: ESPERAN QUE ESTA SEMANA RETOMEN LAS CLASES

Empresa realiza control de suelo en escuela en la que se originó pozo de dos metros de profundidad

junio 30, 2014

escuela- pozo

El lunes 23 de junio la Escuela primaria Nº 12, ubicada en la localidad de Ramos Mejía, sufrió un inesperado acontecimiento, minutos antes de iniciar el acto de jura a la bandera, la comunidad educativa se convulsionó debido a la abertura de una parte del piso de la escuela, de la que resultó un cráter de dos metros de largo y dos de profundidad.

Según aclaró a Periódico S!C el presidente del Consejo Escolar local, Silvio Maffeo, “desde el primer momento se presentó la Dirección de Infraestructura Escolar de la Provincia y se designó la empresa para que lleve a cabo los arreglos necesarios”. De estar todo en condiciones las clases podrían retomarse en el transcurso de esta semana.

“Estuve en la escuela junto con la inspectora jefe regional viendo cómo va el trabajo, planificando el cronograma de obras y el plan de trabajo”, detalló.

Luego detalló que “la empresa especializada está trabajando en el pozo que ya está más o menos segado y por un lado hay una empresa trabajando por este tema exclusivo del pozo y otra empresa está haciendo pequeñas perforaciones para ver si en otra parte hay algo, creemos que no va haber nada de que preocuparse, pero de todas maneras se está realizando un control del suelo. Y por otro lado va a venir un ingeniero de La Plata de Obras Complementarias para ver que otras dificultades puede haber y si todo esta todo bien y entre miércoles y jueves se retomarían las clases”.

Cabe recordar que la semana pasada, antes de comenzar el acto en la que los alumnos de cuarto grado realizarían su jura a la bandera, se escucharon algunos gritos y los padres pudieron observar como de un momento a otro apareció un cráter de dos metros de profundidad y casi dos de largo, en medio del patio interno de la escuela, mismo espacio en el que los estudiantes realizan educación física.

“Un padre que había asistido junto a su hija cayó dentro pozo y los mismos padres lograron sacarlo, por suerte no recibió heridas”, informó a Periódico S!C Mariano Ibarra secretario General de AEMA FEB Matanza.

“Están evaluando qué es lo que pasó, porque acá hay sólo unos caños de agua. No entendemos qué es lo que pasó y cómo pudo abrirse el piso”, explicó en ese momento Alicia Magdalena directiva de la institución.

Escuela-12  ramos mejia

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.