SAN JUSTO

Los feriantes tendrían que dejar la plaza el 2 de julio

junio 30, 2014

microemprendedoresA pesar del cerramiento que se dispuso hace dos semanas y del avance de las obras en la plaza General San Martín, los trabajadores se niegan a trasladar sus puestos a otros puntos del Distrito.

Rechazaron una propuesta realizada desde la Secretaría de Políticas Productivas, aduciendo que habrá una notable merma en sus ventas.

Una vez más los emprendedores, que tienen sus puestos en la plaza General San Martín en el centro de San Justo, rechazaron la propuesta realizada de la Secretaría de Políticas Productivas del Municipio que contempla el traslado de los puestos debido al cerramiento del espacio por la realización de obras.

El cierre total de la plaza se produjo el 16 de junio. Sin embargo, los emprendedores se negaron a trasladar sus puestos del lugar y continúan vendiendo sus productos en medio de las obras.  Los feriantes pidieron a las autoridades quedarse un mes más en el lugar para avisar a sus clientes el nuevo punto en el que instalarían sus puestos.

Desde hace semanas se vienen llevando a cabo reuniones con el objetivo de acordar el traslado de los puestos a plazas de Lomas del Mirador y Gregorio de Laferrere, pero los trabajadores se niegan, aduciendo que en otros lugares no tendrán las mismas ventas que en el centro de San Justo.

En tanto, desde el Municipio se presentó un acta-acuerdo a través del cual se propone que se efectivice el traslado y se reconoce “el legítimo derecho” a conservar la fuente de trabajo. Sin embargo, los feriantes no aceptaron firmar el acuerdo. Los microemprendedores deberán dejar la plaza General San Martín el próximo 2 de julio, pero aún no se determinó a dónde serán trasladados.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.