EN ABRIL DECRETÓ LA EMERGENCIA EN SEGURIDAD

Scioli creará por decreto ejecutivo la Policía Comunal

junio 30, 2014

policia comunal
«Voy a crear la policía Comunal sin esperar la ley en el marco de mis atribuciones como gobernador», explicó el mandatario. «Las policías van a tener coordinación con los municipios y ya estoy trabajando con el ministro Granados en la redacción de la norma», declaró el gobernador Daniel Scioli.

De hecho, y en referencia a las dificultades del órgano legislativo de Buenos Aires para debatir el tema, el texto será el mismo del proyecto que, hasta hoy, quedaba pendiente de ser debatido. Según informó el mismo Scioli, la nueva fuerza llevará el título de «Policía de Prevención Local», y quedarán habilitadas para operar en distritos con más de 70 mil habitantes.

De esta manera, Granados firmará una resolución «de acuerdo a las facultades que le da la Ley de Policía Provincial y que nos permitió crear la fuerza rural», despejando así posibles críticas en torno a la utilización del recurso del decreto para terminar con un tópico entorpecido por los desacuerdos políticos, pero que llevaba una impronta de urgencia por un reclamo social por mayores garantías en seguridad en la provincia de Buenos Aires. «La pulseada política no puede poner en riesgo la creación de una fuerza de aproximación y prevención, con fuerte compromiso local», remarcó el gobernador.

Vale recordar que la iniciativa había obtenido media sanción por parte de la Cámara de Diputados y aprobación en general de la de Senadores, pero no en particular.

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.