VILLA MADERO

Vecinos celebraron la fogata de San Pedro y San Pablo

julio 3, 2014

fogataEl pasado 29 de junio, los vecinos de Ciudad de Villa Madero y La Tablada celebraron la vieja tradición barrial de realizar la fogata de San Pedro y San Pablo.

La convocatoria fue realizada por la Asamblea de Vecinos Autacanvocados en el Proyecto Vía Verde, por lo que los habitantes del barrio se acercaron a Agrelo y Olavarría, sobre Vía Verde para realizar la 5ta Fogata de San Pedro y San Pablo. 

Muchas familias llevaron sus muñecos, para posteriormente realizar la simbólica quema de los muñecos. Además, se dio una explicación del significado de esta tradición.

De acuerdo a la tradicional costumbre se le preguntó a los presentes las malas ondas y miserias que querían quemar en el fuego, se les facilitó papel y fibras para que escribieran allí sus intenciones y las depositaran en la pila de ramas a quemar.

Esta tradición tiene un origen pagano-religioso, pero en nuestro caso tiene que ver más con la unión intergeneracional, donde padres, hijos, abuelo y nietos, compartan esta fiesta barrial y reunirnos alrededor del fuego como lo hicieron nuestros padres. 

Tags: , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.