A RAÍZ DE LA GOLPIZA QUE RECIBIÓ UN JOVEN HOMOSEXUAL

Solicitan la creación de un área de Diversidad Sexual local

julio 4, 2014

La Agrupación Jóvenes Por La Diversidad (JxD) y el Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL) presentaron en mesa de entrada del Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza en el cual se solicita la inmediata creación de un área de la Diversidad Sexual, la misma funcionaría en el ámbito de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de La Matanza.

Según se detalló los objetivos de la creación de esa nueva área local, tendrá por objetivos: “Promover la igualdad y la no discriminación hacia personas de orientación sexual diferente, garantizando el más alto nivel de inclusión dentro de las políticas públicas en el ámbito de competencia de la Municipalidad de La Matanza para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Así como impulsar la creación de un Programa Integral de atención e información para personas LGBTen La Matanza”.

Además de “brindar servicios especializados dirigidos a la población LGBT que contemplen asesorías jurídicas y psicológicas, acciones que promuevan la inclusión educativa y laboral, y otros que el área considere pertinentes oportunamente”.

También contempla “promover la difusión de información precisa y clara que permita desmontar mitos y prejuicios en relación a la orientación sexual e identidad de género”.

Mientras que un artículo del proyecto contempla que “el área de la Diversidad Sexual contará con un Consejo Consultivo que monitoreará el cumplimiento de los objetivos establecidos”

Cabe destacar que esta presentación se realiza en el marco de una brutal agresión física que sufrió un joven gay, Nahuel Albornoz, en la localidad de Virrey del Pino cuandoun grupo de 7 hombres lo atacó a golpes al grito de “Te dijimos que te íbamos a matar por puto”.

En este contexto, la coordinadora del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación Diana Sacayán expresó: “Repudiamos con toda nuestra fuerza cada uno de los episodios de odio hacia nuestro colectivo en todos los rincones de la patria. Por eso, ante estos tristes sucesos, le pedimos al Municipio de La Matanza la creación de un Área de Diversidad Sexual que combata la discriminación y genere políticas públicas inclusivas para que nunca más pase un hecho de estas características”

Tags: , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.