EN LA UNLAM

Charla sobre el valor del voluntariado

julio 7, 2014

La vicedirectora de la Cruz Roja de Morón, Isabel Suárez, y la profesora Laura Sachetti, de la cátedra Historia Argentina y Latinoamericana de la Salud, protagonizaron, en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), una jornada sobre “Salud y Solidaridad”, en homenaje al médico higienista Guillermo Rawson.

El objetivo fue abordar la temática del voluntariado bajo la profesionalización del trabajador de la salud, con la participación de estudiantes y docentes de Ciencias de la Salud de la UNLaM.

Suárez sostuvo que “los jóvenes son el futuro de recrear lo que significa la tarea de voluntariado.” “Lo importante es poder ayudar en lo que se necesite y cómo uno pueda. Veo, en los jóvenes, una necesidad de poder estrecharle la mano a aquel que lo necesita”, agregó.
.
En tanto, Sachetti aseguró que “el compromiso social que tienen los estudiantes en este momento no se observó en décadas anteriores”. “Están ávidos de poder traducir los conocimientos académicos en un hacer práctico”, manifestó.

La Jornada se realizó en el Auditorio de la Biblioteca, con la presencia, además, del decano de Ciencias de la Salud de la UNLaM, Mario Rovere.

Tags: ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.