GESTIÓN ACADÉMICA

Convenio entre la UNLaM y la CONEAU

julio 7, 2014

unlam convenioLa Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevó a cabo la firma de un acuerdo general para implementar un proceso de Evaluación Institucional en conjunto a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

La rúbrica se realizó en el Auditorio del Honorable Consejo Superior de esta Casa de Altos Estudios y contó con la presencia del rector Daniel Martínez, el vicerrector Víctor René Nicoletti, el presidente de la CONEAU, Néstor Pan, y el secretario de Planeamiento y Control de Gestión de la UNLaM, Jorge Luis Narváez, entre otras autoridades y docentes.

El acuerdo tiene como fin la evaluación institucional de parte de la Universidad -que ya se encuentra en proceso- y una evaluación externa que estará a cargo de la CONEAU. Se basará en la gestión académica y el proyecto institucional, así como la extensión y la investigación, entre otras temáticas.

En referencia, Martínez señaló que “la Universidad es una institución abierta a la comunidad por lo que es propicio recibir una evaluación de parte de la CONEAU para poder mantener el alto nivel académico”. Asimismo, consideró la importancia de superarse año tras año y recordó las numerosas evaluaciones externas a las que fue puesta a prueba esta Casa.

En tanto, Néstor Pan remarcó que “la UNLaM es la institución que más ha crecido, no solo a nivel edilicio, sino en excelencia académica a nivel nacional”, dentro de un sistema en el cual es muy difícil recibir la certificación de la Comisión Nacional.

Tags: , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.