CON ESTUDIANTES DE GREGORIO LAFERRERE

Los jóvenes tuvieron un nuevo encuentro de «Sesión Joven»

julio 10, 2014

Estusesion jovendiantes secundarios de la secundaria N°16 de Gregorio de Laferrere tuvieron la semana pasada la experiencia de ser los protagonistas de una nueva sesión joven.

La misma fue organizada por la Secretaría de Juventud local y se llevo a cabo, como en cada oportunidad en las instalaciones del Concejo Deliberante, los adolescentes llevaron a cabo una sesión y tuvieron la experiencia de ser concejales por un día.

Una vez en el recinto, los jóvenes recibieron una charla didáctica, a partir de la cual se les explicó cuál es el rol de los ediles, cómo es el mecanismo para que un proyecto se convierta en ordenanza, y cuál es la función, funcionamiento, conformación e importancia del Cuerpo Deliberativo en la vida política de la comunidad.

Luego se llevo a cabo el debate sobre sus preocupaciones y proponen soluciones a partir de las cuáles generaron proyectos que, posteriormente votaron desde las bancas.

«Este programa podemos llevarlo adelante desde mi lugar como Banca Joven a partir de un trabajo en conjunto con mi compañero de banca Juan Manuel Quinodoz y el Secretario de Juventud Municipal, Daniel Jouan teniendo por objetivo que los alumnos conozcan las instituciones democráticas de nuestro distrito, se involucren en los temas correspondientes a su comunidad y debatan sus propuestas», resaltó la concejal María Laura Ramirez.

Tags: , , , , ,

Deja una respuesta

You must be logged in to post a comment.